logo
Noticias
/ Presidencia. / Presidencia.
Noticias 14/09/2021

Aprobaron Presupuesto General de la Nación para el 2022 por 350,4 billones

Conozca los sectores que más tendrán inversión según el proyecto.

El sector con más presupuesto sería el de la educación. Aprobaron Presupuesto General de la Nación para el 2021 por 350,4 billones.

Las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron este martes el monto.

350,4 billones de pesos fue el dinero que se aprobó para el próximo año en el país. Este monto representa un aumento de 3,8 con respecto al presupuesto general anterior. Cabe mencionar que este aumento se contempla sin considerar la deuda del país.

De este dinero aprobado se espera que se inviertan 62,2 billones de pesos. Además, a funcionamiento se destinarían 210,1 billones de pesos.

Para el servicio de deuda se contempla, entonces, que se destinarían 78 billones de pesos.

Aprobaron Presupuesto General de la Nación para el 2022 por 350,4 billones

“Este presupuesto debe tener un profundo acento desde lo social. La capacidad de atender a los vulnerables en materia de generación de empleo, en la renta básica de emergencia, en la matrícula cero o en el apoyo al micro y pequeño empresarios”, dijo el ministro de hacienda, José Manuel Restrepo.

Ahora, se espera que antes del 25 de septiembre las Comisiones económicas decidan en primer debate la aprobación del proyecto.

A partir del 1 de octubre se daría inicio a la discusión en plenarias de Cámara y Senado. Esta instancias tendrán hasta la media noche del 20 de octubre para aprobar el presupuesto en segundo debate.

Según lo que ya estaría estipulado el sector que más recibiría presupuesto el próximo año, sería el de la educación. A este se le asignaría un monto de 49,3 billones de pesos.

Luego, estaría el sector Defensa, al cual se le habría destinado un monto de 41,9 billones. Seguido de este está el sector salud, con 41,2 billones.

36 billones de pesos se esperaría que se destinen al sector de trabajo. Por otro lado, para el sector hacienda 23,9 billones de pesos y el sector inclusión social 21,7 billones de pesos.