Noticias

Alcaldesa de Bogotá dice que no habrá militarización, pero pide apoyo de Policía Militar

#VIDEO Claudia López pidió al Gobierno que la Policía Militar apoye a la Policía de Bogotá.

LÓPEZ

Alcaldesa de Bogotá dice que no habrá militarización, pero pide apoyo de Policía Militar. Promover el patrullaje conjunto entre Policía Militar y Policía Metropolitana de Bogotá, únicamente para adelantar labores de vigilancia disuasiva y desarme; coordinar la operación de cámaras de seguridad externas en establecimientos comerciales; formalizar acuerdos entre comerciantes, el Dadep y las alcaldías locales, para el mantenimiento del espacio público; así como la promoción de jornadas de Bogotá 24 horas durante el fin de año, fueron las principales conclusiones de una nueva jornada de Despachando Seguridad que se llevó a cabo entre el Distrito y Fenalco.

PUBLICIDAD

Respecto a la presencia de militares en la ciudad, la alcaldesa Claudia López dijo lo siguiente: En ningún caso habrá militarización de Bogotá, pero sí nos parece conveniente que la Policía Militar apoye al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá en dos tareas muy concretas: patrullaje de vigilancia disuasiva del crimen en ciertas zonas críticas que están teniendo problemas de hurto; y también en puntos de control para desarme”.

Alcaldesa de Bogotá dice que no habrá militarización, pero pide apoyo de Policía Militar

Los comerciantes han sido uno de los gremios que ha pedido el apoyo de la Policía Militar.

Recomendados

“En el tema de seguridad tenemos que hacer parte absolutamente todos. Que la Policía Militar acompañe esta labor de patrullaje y control de armas es muy importante. Necesitamos ese trabajo porque definitivamente en Bogotá falta más pie de fuerza”, señaló al respecto el director ejecutivo de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego.

En cuanto a la seguridad de los comercios la alcaldesa resaltó que se va a seguir trabajando este año para que los establecimientos comerciales tengan cámaras externas. “Que los comerciantes no solo tengan cámaras hacia adentro sino también hacia afuera, y que esa cámara esté conectada a nuestro C4 de la Policía y de la Secretaría de Seguridad”, explicó.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último