Noticias

Varios municipios de Antioquia están incomunicados con Medellín por derrumbe

Varios municipios de Antioquia están incomunicados con Medellín por derrumbe. Los derrumbes se han presentado por las intensas lluvias.

Varios municipios de Antioquia están incomunicados con Medellín por derrumbe. El derrumbe se presentó en la vía Hatillo-Cisneros.

Se trata de al menos 16 municipios del departamento los que están incomunicados por un nuevo derrumbe.

Municipios incomunicados

Las intensas lluvias son la razón por las que se encuentra con cierre total la vía Hatillo-Cisneros.

Recomendados

De acuerdo con Noticias Caracol, la Seccional de Tránsito de Antioquia indicó que el deslizamiento se registró en el kilómetro 48, en el punto conocido como El Limón. Además, que en la misma vía, el kilómetro 50 hay otro derrumbe, en el sector Los Garajes.

Las fuertes lluvias de los últimos días dejaron incomunicados con Medellín a los diez municipios del Nordeste y a los seis del Magdalena Medio. A esta hora hay decenas de carros represados tanto de ida o regreso de la capital antioqueña.

El otro derrumbe tiene con cierre total la vía Hatillo-Barbosa, en el km 50+800 sector Los Garajes. Este sábado se había habilitado el paso a un carril.

Por su parte la concesión Vías del Nus está trabajando en la remoción del deslizamiento.

Según la emisora, la mayor Karina Londoño, jefe encargada de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, confirmó los trabajos por parte de la concesionaria de la vía. Sin embargo aclaró que se desconoce la hora estimada de habilitación al menos de un carril.

«Tenemos en este momento un cierre total de la vía por deslizamiento de tierra en la vía que conduce desde Barbosa hacia Cisneros. La concesión Vinus ya se encuentra trabajando para habilitar la vía en el menor tiempo posible«, indicó la oficial.

Algunos conductores que se movilicen por municipios del Magdalena Medio pueden tomar como vía alterna la ruta Medellín-Bogotá. Sin embargo, este recorrido les pude sumar entre cuatro y cinco horas de más para llegar a sus destinos.

Varios municipios de Antioquia están incomunicados con Medellín por derrumbe

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos