logo
Noticias
EFE / EFEEFE / EFE
Noticias 12/09/2021

“Los que no se han vacunado serán alcanzados por la variable Delta”: viceministro de Salud

Hay gran preocupación por la circulación de la variante Delta, altamente contagiosa, que sigue creciendo en el país.

Los que no se han vacunado serían alcanzados por la variable Delta. Hay una gran preocupación expuesta por las personas que todavía no acercan a recibir la primera dosis de vacuna contra el coronavirus.

En esa medida, José Alexánder Moscoso, viceministro de Salud, le llamó la atención a población dado el riesgo que representa Delta.

“Tenga la seguridad que los que no se han infectado y que no se han vacunado Delta las va alcanzar en algún momento ¿Prefiere que lo alcance la vacuna o lo alcance la variante Delta?“, expresó el funcionario en declaraciones citadas por Noticias Caracol.

Los que no se han vacunado serían alcanzados por la variable Delta

Por otro lado, el Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, dijo que Colombia evidencia una disminución en el número de contagios por covid-19; pero aún así, tiene todas las condiciones dadas para presentar un nuevo aumento de casos y un eventual cuarto pico.

La preocupación más grande es por la circulación de la variante delta, altamente contagiosa, que sigue creciendo en el país por lo que las autoridades de salud dijeron que aparte de la vacunación se debe seguir con la búsqueda de infectados a través de la estrategia denominada PRASS – Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible-.

“Las vacunas tienen un efecto espectacular. Tienen una proporción de 70 u 80% de minimizar el riesgo, pero si no se atienden las medidas de bioseguridad existe la posibilidad de que una parte de la población cercana al 20 % pueda tener la enfermedad”, expresó a su turno el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso.

Reiteró la importancia de que todos los sectores mantengan los protocolos de seguridad e invitó a recordar que la “reactivación no significa eliminar medidas”.

Explicó que el riesgo por la variante delta no significa que no puedan hacerse reuniones, eventos o que dejará de dinamizarse la economía, pero sí que el país debe hacerlo de forma responsable y segura.