logo
Noticias
Vender viviendas / Foto de Getty ImagesVender viviendas / Foto de Getty Images
Noticias 12/09/2021

Claves a tener en cuenta al momento de vender una vivienda

Téngalas en cuenta, le ayudarán mucho.

¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?, ¿qué variables inciden en una venta digital? y ¿cómo definir el precio?, son preguntas que usualmente escuchamos entre las personas interesadas en vender un determinado inmueble. En este artículo, se encuentran las claves que todo “buen vendedor” debe conocer.

1-Mejores días

Históricamente, los lunes son uno de los mejores días de la semana para publicar un inmueble en venta. De hecho, según ciencuadras.com, el 61% de las búsquedas de viviendas en Colombia se realizan de lunes a jueves.

2-Todo entra por los ojos

Compartir imágenes del espacio por vender es esencial. Al tomar fotos del exterior del inmueble se deben evitar elementos que obstruyan la vista al momento de la fotografía y algo muy importante: que las imágenes tengan buena iluminación y sean claras. Mucho mejor si son de día.

3-Utilizar descripción persuasiva

Se deben mencionar las características y beneficios del inmueble. Es recomendable ser exhaustivos sobre: la localización, el metraje, el número de habitaciones, baños, puntos de referencia y sitios de interés, como centros comerciales y vías de acceso. Así, será mucho más fácil que las personas se interesen por la propiedad.

4-Arreglar el inmueble

Es importante asegurarse del estado del inmueble y de ser necesario, embellecerlo. En algunos casos hasta remodelarlo. Esto puede incrementar el valor de venta y más si el comprador quiere un inmueble como nuevo.

5-Establecer el precio de publicación

En la medida en que la cifra sea consistente con las características del inmueble, y considere las condiciones del mercado, mayores serán las probabilidades de vender en un tiempo razonable. Algunas plataformas de vivienda ofrecen simuladores para calcular el precio en línea y arrojar un valor de referencia.

6-Realizar un avalúo certificado

Para tener argumentos más sólidos, también se puede utilizar esta herramienta realizada por expertos, que le dará más confianza al comprador. En ciencuadras.com se solicita en línea. Además, se podrá incluir una visita presencial al inmueble para hacer un levantamiento más exacto de las características según las condiciones de mercado. Más tarde, se obtendrá el resultado del avalúo.