logo
Noticias
MinTIC Karen Abudinen / Explota por fallo de juezMinTIC Karen Abudinen / Explota por fallo de juez
Noticias 10/09/2021

Siga en vivo la moción de censura a la ministra de las TIC, Karen Abudinen

La ministra presentó su renuncia ayer en medio del partido Colombia vs. Chile

La ministra se enfrenta a una moción de censura en el Congreso de la República este viernes.

Por el recientes escándalo en un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, la ministra Karen Abudinen se enfrenta hoy a la votación en la Cámara de Representantes en moción de censura en su contra.

Cabe mencionar que la ministra ayer presentó su renuncia formal a esta entidad, en medio del escándalo.

70.000 millones de pesos están implicados en las irregularidades que se destaparon en la contratación para la instalación de 7.000 puntos digitales en zonas rurales del país.

La ministra hizo una declaración oficial y pública el día de ayer, jueves, para presentar su renuncia. Sin embargo, muchos consideran que el tiempo fue conveniente, ya que lo hizo en pleno partido de Colombia vs. Chile.

La atención estaba completamente concentrada en la actuación de la Selección Colombia en el partido, lo que permitió que casi nadie viera la declaración de la ministra.

Ahora, la Procuraduría abrió un proceso de investigación en contra de la exministra de las TIC, para determinar su responsabilidad en el caso.

Cabe mencionar que el contrato con Centros Poblados se declaró en caducidad y ahora esta UT adelanta un proceso con tutela en contra del Ministerio por la caducidad del contrato.

Actualmente, en la Cámara de Representantes se encuentran votando a favor o en contra de la moción de censura.

Hasta ahora faltan 5 minutos para que la votación termine y ya han anunciado que no se tiene quórum suficiente para continuar con el proceso.

Siga en vivo la moción de censura a la ministra de las TIC, Karen Abudinen