logo
Noticias
Murió Antonio Caballero / Foto: Twitter @HELIODOPTEROMurió Antonio Caballero / Foto: Twitter @HELIODOPTERO
Noticias 10/09/2021

Murió Antonio Caballero y las redes sociales lo despiden como un grande

Murió “el gran rebelde del periodismo colombiano”, Antonio Caballero. Así se conoció en la tarde de este viernes, en redes lo despiden.

Murió Antonio Caballero y las redes sociales lo despiden como un grande, así se conoció en la tarde de este viernes.

El primer medio en registrar la importante noticia fue el periódico El Tiempo quien hizo un recorrido por su vida y obra.

Murió Antonio Caballero

Hasta ahora la información que se conoce sobre Caballero, es que falleció por complicaciones de salud a sus 76 años en Bogotá. Según El Heraldo, Sufrió dos paros cardio respiratorios en las últimas horas en la Clínica Marly de Bogotá.

Por esto, en redes sociales varios políticos y líderes de opinión se despidieron de uno de los periodistas más icónicos de Colombia y respetada pluma de opinión quien escribió esta última parte de su vida en el portal de Los Danieles.

Periodistas, políticos, profesores y estudiantes lamentaron la muerte. Nació en 1945 en Bogotá y con él, entre sus genes, venían las letras, el alfabeto: hijo del reconocido escritor Eduardo Caballero Calderón e Isabel Holguín, sobrino de Lucas Caballero (Klim), y hermano del destacado pintor Luis Caballero. Por donde quiera que se analice su árbol genealógico están las palabras, además de la política: Miguel Antonio Caro, su bisabuelo, fue presidente, dirigió la Academia Colombiana de la Lengua, mientras su primo Agustín Nieto Caballero, educador, fue el hombre que le dio vida al afamado colegio Gimnasio Moderno.

Entre sus obras literarias más importantes están ‘Isabel en invierno’, un libro para niños, ‘Sin remedio’, ‘Historia de Colombia y sus oligarquías’, entre otros.

Amante de la fiesta taurina, también realizó varios escritos sobre esta disciplina como ‘Toro, toreros y público’ (1992), ‘Los siete pilares de un torero’ (2003) y ‘A la sombra de la muerte’ (1994).

Reconocido ampliamente en el periodismo por sus análisis de la situación política y social en Colombia, marcó una tendencia en las caricaturas críticas del país.