logo
Noticias
Iván Durán será el MinTIC encargado / Foto: Twitter @IvanMDuranIván Durán será el MinTIC encargado / Foto: Twitter @IvanMDuran
Noticias 10/09/2021

Iván Durán será el ministro de las TIC encargado

Ante la renuncia de Karen Abudinen al Ministerio de las TIC, Iván Durán ocupará ese cargo provisionalmente mientras encuentran a otra mujer.

Iván Durán será el ministro de las TIC encargado, así se conoció en las últimas horas después de la renuncia de Karen Abudinen.

Lo anterior, mientras el Gobierno encuentra otra persona para el cargo pues debe ser una mujer por la Ley de Cuotas.

Iván Durán, MinTIC encargado

El gobierno hará oficial la designación como MinTIC encargado a Iván Durán, actual viceministro de Transformación Digital. Esto, mientras encuentra a una mujer para que asuma dicha cartera tras la renuncia de Karen Abudinen; quien salió del Ministerio después del escándalo por la adjudicación de un contrato a la UT Centros Poblados.

Durán es economista de la Universidad Nacional y máster en Ciencias Económicas y en Investigación Aplicada en Economía. Así mismo, cuenta con un doctorado en Economía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona (España). Será encargado mediante Decreto Presidencial este viernes 10 de septiembre.

En cuanto al reemplazo de Abudinen, ya empiezan a sonar varios nombres como el de Samuel Hoyos. Sin embargo, el periódico EL TIEMPO pudo establecer con altas fuentes de Presidencia que el Gobierno busca a una mujer, por Ley de Cuotas, para que asuma el liderazgo en la cartera de las TIC tras la salida abrupta de Karen Abudinen por el escándalo del contrato de conectividad de centros digitales. “Será una mujer que ya esté en el Gobierno”, le confirmaron a EL TIEMPO dichas fuentes en Presidencia.