Noticias

En casa, bar o motel, congresistas deben votar: representante Muñoz sobre moción de censura a MinTIC

El congresista se mostró bastante molesto por lo sucedido hoy.

La discusión estuvo bastante agitada en el Congreso luego de que tumbaran la moción de censura contra la ministra. En casa, bar o motel, congresistas deben votar: representante Muñoz sobre moción de censura a MinTIC.

Esta tarde en el Congreso los representantes a la cámara se convocaron para votar a favor o no de la moción de censura contra la que hasta ayer fue ministra de las TIC, Karen Abudinen.

Por falta de votos necesarios para establecer la mayoría necesaria que permitiera decidir si prosperaba la moción, el secretario de la Cámara terminó por establecer que no procede.

Recomendados

Cabe mencionar que los votos que se tuvieron por el “sí” a la moción fueron 56 y 30 por el “no”.

La representante Maria José Pizarro comentó que todos los representantes tienen que votar si aparecen activos en la plataforma o están presentes en el recinto. En esta ocasión, la representante alegó que muchos congresistas, a pesar de que estaban en la plataforma, no votaron.

Cabe mencionar que los representantes están, por ley, obligados a votar si están presentes en el recinto o si están activos en la plataforma digitalmente.

En casa, bar o motel, congresistas deben votar: representante Muñoz sobre moción de censura a MinTIC

Si bien varios representantes insistieron en apelar la decisión de la votación, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, comentó que esta apelación tampoco procede.

Las voces en contra se han hecho escuchar, un gran discusión se desató al final de la votación.

El representante que impulsó la moción de censura contra la ministra, León Fredy Muñoz, se pronunció indignado. Dejó ver su enojo por el hecho de que

«Es aquí, en la casa, en el bar o en el motel, donde estén conectados; porque acá han pedido hasta cerveza estando conectados. Entonces no estarán en su casa, estarán en un bar, pero esa es su casa, el celular o el computador. Ese es el recinto de la democracia. Aquí han pedido cerveza, o es que ¿no han pedido cerveza en el debate cuando yo hablaba?», dijo.

El representante se mostró claramente molesto en medio del álgido debate. Además, expresó sus intenciones de querer apelar la votación.

Al final, la votación quedó así y la apelación no se pudo hacer efectiva, según la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, porque no procedía apelación.

La presidenta finalmente terminó por argumentar que desde un principio los representantes habían accedido a que la votación se hiciera como se hizo. Por lo anterior no sería apelable la misma.

En medio de reclamos, la representante y presidenta Jennifer Arias dio por terminada la plenaria y levantó la sesión.

Al final se oyeron voces de indignación y desencanto que mostraban desprecio por lo que sucedió hoy en el Congreso, a lo que denominaron ‘La Jugadota‘.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos