logo
Noticias
/ Captura redes sociales Feliciano Valencia / Captura redes sociales Feliciano Valencia
Noticias 10/09/2021

Dos heridos dejaron dos fuerte explosiones en Saravena, Arauca

Los heridos habrían sido reportados como militares.

La comunidad de Saravena se encuentra consternada por los hechos registrados. Dos heridos dejaron dos fuerte explosiones en Saravena, Arauca.

Dos fuerte detonaciones se registraron este viernes, exactamente detrás del proyecto de vivienda el Castillo en el municipio de Saravena.

Según lo que se pudo conocer, dos personas habría resultado heridas tras los hechos.

Al parecer las dos personas que resultaron heridas eran militares. El senador Feliciano Valencia registró los hechos en su cuenta de redes sociales.

Las autoridades aún no han dado más detalles de lo sucedido en el municipio del fronterizo departamento de Arauca.

Este hecho se suma a los recientes reportados, en donde un periodista fue secuestrado y obligado a grabar una prueba de supervivencia.

Dos heridos dejaron dos fuerte explosiones en Saravena, Arauca

Al periodista Josué Nieves, director del medio digital Noticias Saravena fue secuestrado por la disidencias de las Farc. Además de esto, fue obligado a grabar la prueba de supervivencia de un coronel que había sido secuestrado, Pedro Pérez Arciniegas.

La Flip denunció que este tipo de ataques son preocupantes pues vulneran claramente la libertad de prensa.

Los hechos ocurrieron en el departamento fronterizo con Venezuela, Arauca. Según se conoció, hombres fuertemente armados habrían llegado hasta la residencia de la víctima.

Fue amenazado y apresado e incluso lo obligaron a atravesar la frontera para grabar la prueba de supervivencia del coronel, quien está secuestrado desde el pasado 17 de abril.

Según informó la Flip, el periodista fue transportado por vía terrestre y fluvial y habrían cruzado la frontera sin que tuvieran control de las autoridades.

Por miedo a las represalias y bajo la presión de los hombres armados, el periodista publicó el video en el medio que dirige. La FLIP conoce que no es la primera vez que Nieves ha recibido presiones similares, por parte del mismo grupo armado, para difundir y replicar información que estos entregan, inclusive ya editada”, dijo la entidad.