logo
Noticias
Claro tiene posición dominante en Colombia según CRC / Foto: Twitter @ClaroColombiaClaro tiene posición dominante en Colombia según CRC / Foto: Twitter @ClaroColombia
Noticias 10/09/2021

“Claro sí tiene una posición dominante en el mercado colombiano”: CRC

La Comisión de Regulación de Comunicación reafirmó en segunda instancia que Claro sí tiene una posición dominante en servicios móviles.

“Claro sí tiene una posición dominante en el mercado colombiano”, así lo confirmó en segunda instancia la CRC.

Lo anterior, según la Comisión de Regulación de Comunicación, reafirma la decisión tomada en enero.

Claro tiene posición dominante

La Comisión de Regulación de Comunicación (CRC) resolvió en segunda instancia que Claro sí tiene una posición dominante; tanto en el mercado de servicios de telefonía como en internet móvil en Colombia.

“La CRC reafirmó la decisión emitida el pasado 28 de enero, mediante la Resolución CRC 6146 de 2021, respecto a la declaratoria de la dominancia del proveedor Claro en el mercado de servicios móviles, el cual corresponde a la prestación conjunta de los servicios de voz y datos móviles”, dice la entidad.

La medida se adoptó con el voto favorable de todos los miembros, así lo aseguró la CRC. En enero pasado, la comisión señaló que, según la ley, “la dominancia es una declaratoria preventiva, no es una sanción sino una declaración de una situación de mercado”.

También,  aclaró que por el momento se abstienen de imponer medidas particulares frente a la dominancia de la compañía de telecomunicaciones. Añadieron que “continuarán con el monitoreo del mercado en el marco de sus competencias”.

Compañía rechaza decisión de la CRC

Claro aseguró que la declaratoria de dominancia se hizo “sin ningún sustento” y rechazó la decisión de la CRC. La compañía de comunicaciones indicó que “Por el contrario, tal y como lo ha reconocido la Superintendencia de Industria y Comercio, máxima autoridad de competencia, el mercado colombiano, con 12 operadores de servicios móviles, es altamente competido y dinámico y cuenta con una regulación que garantiza a los clientes absoluta libertad para elegir o cambiar su operador en cualquier momento”.

También, Claro hizo un llamado  a la CRC para que “busque el bienestar del usuario e incentive la inversión en el sector”. El operados finalizó diciendo que “Claro Colombia seguirá trabajando para mantener la preferencia de sus clientes, y por conectar a todos los colombianos, especialmente aquellos en las zonas más apartadas del país”.