logo
Noticias
/ Mindefensa / Mindefensa
Noticias 09/09/2021

Policía pidió disculpas a familiares de las víctimas de hace un año

El mismo director de la Policía Nacional lo hizo.

Se refirieren a Javier Ordóñez y los demás muertos a causa del abuso de miembros de la institución. Policía pidió disculpas a familiares de las víctimas de hace un año.

El Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, lo hizo en un acto público este miércoles.

En la presentación del nuevo Director de Derechos Humanos de la institución, la Policía pidió disculpas a familiares de las víctimas de hace un año.

El general Vargas presentó disculpas a todas las víctimas y a los familiares de las víctimas por actuaciones de la Policía cometidas hace un año.

Policía pidió disculpas a familiares de las víctimas de hace un año

“A todas las víctimas de cualquier hecho de violencia, la Policía hoy y siempre va a lamentar y va a presentarles disculpas sobre cualquier hecho donde un Policía haya faltado a la Ley. Presentamos a todas las víctimas disculpas, perdón, a los familiares de las víctimas, a la comunidad nacional e internacional”, dijo.

Mindefensa anunció posibles ataques a los CAI

En el mismo evento, el ministro Diego Molano aseguró que información de inteligencia permitió conocer los planes de vandalismo en el país.

Al parecer, los ataques serían contra los CAI o contra la Fuerza Pública este jueves 9 de septiembre en Barranquilla, Cali y Bogotá.

Por eso se anunció un despliegue de la Policía principalmente en localidades de Suba, Kennedy o Usme y en las demás ciudades.

“No permitiremos ni ataques a los CAI, ni ataques a los establecimientos de nuestras instituciones policiales o de cualquier Fuerza Pública”, señaló.

Y agregó que todos los dispositivos están generados y preparados para garantizar las manifestaciones y no permitir que exista un solo ataque.

Durante el 2021, en el marco del paro, se iniciaron 231 investigaciones disciplinarias (176 de oficio y 55 por quejas recibidas). De estas, 111 están vigentes y 120 cerradas.

Además, hay 43 investigaciones asumidas por la Procuraduría mediante el poder preferente. Seis policías fueron sancionados (dos de ellos destituidos) y 7 suspendidos provisionalmente.

Asimismo, respecto a los hechos de violencia entre el 9 y 14 de septiembre, se han iniciado 97 procesos disciplinarios contra 108 uniformados.