logo
Noticias
EFE / EFEEFE / EFE
Noticias 09/09/2021

Se detectaron los primeros dos casos de la variante Delta en Cartagena

Se detectaron los primeros dos casos de la variante Delta en Cartagena. Se trata de un niño de 2 años y un adulto de 42 años.

Se detectaron los primeros dos casos de la variante Delta en Cartagena. Los pacientes son un adulto y un bebé.

Según conoció La FM, en Cartagena se conocieron los dos primeros casos de pacientes con la variante Delta de la covid-19.

Primero pacientes con la variante Delta

De acuerdo con la emisora, el Instituto Nacional de Salud dio a conocer los casos de los infectados con la variante Delta. Se trata de un menor de dos años y un adulto de 42 años. 

La directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), Johana Bueno, le dijo a la emisora que los contagiados se encuentran estable y no presentan síntomas.

Fuimos notificados por parte del Instituto Nacional de Salud quien adelanta un proceso de vigilancia genómica en todo el territorio nacional. Para el caso de Cartagena está liderado por el Laboratorio de la Universidad de Cartagena. Allí se procesan las pruebas para diagnóstico de la covid-19“, sostuvo. 

Además, dijo que “en los casos que fue diagnosticado la existencia de la variante Delta son dos, un adulto de 42 años y un menor de edad de 2 años, ambos se encuentran estables, no hay signos de alarma, se realizó el debido cerco epidemiológico para los contactos estrecho de estos pacientes diagnosticados y no representan una condición de que ameriten una internación en un centro hospitalario“, dijo la directora. 

Además, que el adulto de 42 años se habría contagiado en un viaje a Estados Unidos que al regresar se hizo una prueba y le salió positivo. “Afortunadamente fue el único en su cerco epidemiológico que salió positivo. Para el caso del menor de dos años, de acuerdo a la información que entregaron los padres, presuntamente, se pudo haber contagiado con un restaurante de la ciudad. Allí estuvieron compartiendo con amigos de otros países y familiares. Para este caso en particular se aisló, se hizo el cerco epidemiológico y se le tomó muestras a todos los familiares y resultaron positivas“, explicó.

Se detectaron los primeros dos casos de la variante Delta en Cartagena