Noticias

Centros Poblados llegó a Boyacá con equipos pero sin conectividad

Centros Poblados llegó a Boyacá con equipos pero sin conectividad. Al menos son 140 estudiantes de una institución los que tienen este problema.

Centros Poblados llegó a Boyacá con equipos pero sin conectividad. Así sucedió en la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Palermo, ubicada en zona rural de Paipa.

En este municipio son cerca de 140 estudiantes los que están afectados porque no tienen conexión a internet.

Conectividad frenada en Boyacá

La conectividad de miles de niños en Boyacá está frenada por las fallas en los puntos que alcanzó a entregar Centros Poblados. Aunque ya les entregaron los equipos y fueron instalados, pero siguen sin poder acceder a internet y sin tener una solución o quién los ayude.

Recomendados

Según Noticias Caracol, Astrid López es una de las estudiantes afectadas que luego de caminar por dos horas para llegar al colegio se encontró con la realidad que les afecta desde hace varias semanas.

Llegar y encontrar esta situación de que no hay internet es un poco complicado”, le dijo al noticiero.

En la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Palermo son 140 estudiantes afectados porque no tienen internet.

El tema del acceso a internet está restringido, no se tiene. Aunque esté toda la infraestructura implementada, no se tiene el acceso a internet… que es fundamental”, dijo Brian Lara, secretario TIC de Paipa al noticiero.

En Paipa el proyecto del Ministerio de las TIC, adjudicado a Centros Poblados, debía realizar la instalación en 16 instituciones educativas. Hasta la fecha lo hicieron en 6 pero, según las autoridades, ninguno funciona.

Tenemos el equipo, tenemos todos los aparatos, pero no sirven. La misma dinámica, los estudiantes todavía teniendo dificultades para su aprendizaje”, aseguró Fabio Medrano, alcalde de Paipa al mismo medio.

Lo que se debía hacer en Boyacá

Centros Poblados debía instalar 692 centros digitales en Boyacá. De esos hasta el momento entregaron 117 y 30 están en revisión por la Secretaría de las TIC del departamento.

«En más del 20%, si bien estaban los equipos, porque los equipos fueron llevados a las sedes educativas, no había conectividad a internet. En el 50%, la conectividad estaba intermitente y en el 30% el servicio estaba funcionando”, dijo John Amaya, secretario TIC de Boyacá.

Por ahora, estos equipos pasarán a ser un adorno más en los colegios, según los docentes.

Centros Poblados llegó a Boyacá con equipos pero sin conectividad

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos