logo
Noticias
/ Captura de pantalla Noticias Caracol / Captura de pantalla Noticias Caracol
Noticias 09/09/2021

Buscan con drones a líderes desaparecidos en Antioquia

Buscan con drones a líderes desaparecidos en Antioquia. Los familiares esperan la intervención del Gaula para dar con su paradero.

Buscan con drones a líderes desaparecidos en Antioquia. Al parecer desparecieron en zona boscosa del municipio de Cañasgordas.

Según conoció Blu Radio, los familiares ya interpusieron las denuncias correspondientes para que las autoridades activen otro tipo de mecanismos de búsqueda.

Búsqueda de dos personas

Según reveló la emisora, las dos personas desaparecidas salieron el pasado 20 de agosto para explorar caminos en el sector del Alto del Águila. Desde ese entonces no se conoce nada de su paradero.

Este jueves se conoció que los dos líderes culturales son buscados con drones pertenecientes a las autoridades.

Aunque se ha adelantado una intensa búsqueda en la zona boscosa, las autoridades no han podido dar con el paradero de Jesús Mazo y Ramón López. Sin embargo, anunciaron que utilizarán más equipos de tecnología para poder llegar a lugares que no han podido.

Los estamos buscando por drone con el apoyo de Continental Gold en algunos sectores donde no han podido llegar personalmente haciendo un barrido por toda la zona y esperando tener unas buenas noticias”, dijo el alcalde de Cañasgordas, Aicardo Antonio Urrego.

Por ahora los familiares interpusieron esperan que se inicie una búsqueda a través del Gaula.

No hemos descartado la posibilidad que sea un tema de un grupo armado, pero nadie se ha atribuido esta situación y ya la familia denunció ante la Fiscalía y el Gaula para que ellos desde el tema de inteligencia para que puedan determinar si fue un grupo al margen de la ley”, indicó el alcalde.

Buscan con drones a líderes desaparecidos en Antioquia