Noticias

Mindefensa anunció posibles ataques a los CAI en Barranquilla, Cali y Bogotá

Información de inteligencia reveló que hay intenciones de actos vandálicos.

A un año de la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, a manos de la Policía, Mindefensa anunció posibles ataques a los CAI en Barranquilla, Cali y Bogotá.

Según el ministro Diego Molano, información de inteligencia permitió conocer los planes de miembros de la llamada Primera Línea.

Esto lo dijo durante la presentación del nuevo Director de Derechos Humanos de la Policía Nacional.

Mindefensa anunció posibles ataques a los CAI en Barranquilla, Cali y Bogotá

«Lo que hoy en la sociedad tenemos que hacer es garantizar el respeto de los derechos humanos para todos», dijo el ministro. Además, lamentó que durante el último año «civiles hayan resultado afectados en su integridad. Más de 1.500 durante estos procesos violentos, pero también 1.700 policías».

Recomendados

También habló de información de inteligencia sobre intenciones de actos vandálicos de miembros de la Primera Línea o de otros grupos.

Al parecer, los ataques serían contra los CAI o contra la Fuerza Pública este jueves 9 de septiembre.

Esto, debido a que se cumple un año de los lamentables hechos de vandalismo del 9 y 10 de septiembre. Por eso Mindefensa anunció que habrá todo un despliegue de la Policía principalmente en localidades de Suba, Kennedy o Usme y en ciudades como Cali o Barranquilla.

«No permitiremos ni ataques a los CAI, ni ataques a los establecimientos de nuestras instituciones policiales o de cualquier Fuerza Pública o cualquier entidad pública, como algunos pretenden hacerlo. Todos los dispositivos están generados y preparados para garantizar las manifestaciones y no permitir que exista un solo ataque a nuestros centros de atención inmediata que son la presencia del Estado en los barrios de Colombia», señaló el Ministro Molano.

Por otro lado, el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas presentó disculpas a todas las víctimas y a los familiares de las víctimas. Esto, por actuaciones de la Policía contrarias a la Ley o violaciones de derechos humanos.

«A todas las víctimas de cualquier hecho de violencia, la Policía hoy y siempre va a lamentar y va a presentarles disculpas sobre cualquier hecho».

Y agregó: «Presentamos a todas las víctimas disculpas, perdón, a los familiares de las víctimas, a la comunidad nacional e internacional».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos