logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 09/09/2021

Integrantes de Colombia Humana denunciaron a Claudia López por injuria y calumnia

Dicen que la alcaldesa ha puesto en riesgo su seguridad.

La alcaldesa en declaraciones recientes los acusó de ser promotores de actos vandálicos. Integrantes de Colombia Humana denunciaron a Claudia López por injuria y calumnia.

Ante la Fiscalía fue instaurada una denuncia por parte de ediles, concejales y congresistas de las Colombia Humana. Según la denuncia, se produjo injuria y calumnia contra ellos por parte de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además, la alcaldesa fue acusada de participación política y abuso de autoridad por la omisión de denunciar.

A través de una serie de trinos y declaraciones la alcaldesa habría estigmatizado y puesto en riesgo a los integrantes de Colombia Humana.

Según ellos, estas declaraciones los asociaron con actos vandálicos que fueron registrados durante las protestas del Paro Nacional de este año.

Susana Muhamad, concejala, declaró que la alcaldesa ha actuado con “omisión al no presentar pruebas frente a las graves acusaciones que ha hecho al movimiento. La alcaldesa reiteradamente cuando ha habido disturbios en Bogotá, ha acusado a lo que ella denomina el petrismo, de radicalizar la juventud e impulsarlos a cometer esos hechos“.

La concejala comentó que espera que sea la Fiscalía quien determine la responsabilidad de la alcaldesa.

Porque no permitimos más que la alcaldesa siga dilapidando, no solo el nombre de nuestro movimiento, sino la honra como dirigentes políticos y nuestro trabajo legítimo de oposición.“, dijo.

En medio de la denuncia los integrantes del partido político muestran una serie de trinos y declaraciones en donde López los acusa de estar relacionados con el vandalismo.

Integrantes de Colombia Humana denunciaron a Claudia López por injuria y calumnia

A continuación parte de las declaraciones que los integrantes del partido amezaron a la denuncia.

Quiero insistir en que esta radicalización de jóvenes abiertamente promovida por senadores como Gustavo Bolívar y otros actores políticos del petrismo es absolutamente irresponsable y está directamente correlacionada con que se sigan presentando estos hechos de vandalismo en la ciudad“.

Claro que sí, claro que sí, es que aquí se juntan muchos factores organizaciones políticas como el petrismo, como el senador Gustavo Bolívar que el país sabe que ha financiado la dotación de estos jóvenes para enfrentarse con la policía y además esta radicalización de jóvenes para mandarlos de carne de cañón.

También hemos establecido que hay organizaciones criminales y de microtráfico de las localidades que también le paga a estos jóvenes para ir a marchas y confrontarse con las autoridades, esto ha pasado en el Portal de las Américas, en el Portal de Suba, en Suba en esa toma ilegal que hicieron en esa zona del humedal de Tibabuyes y también es Usme.

En Kennedy y en Suba lo que hay es una combinación de politiquería desde senadores como Gustavo Bolívar y el petrismo radicalizando jóvenes que termina incluso en vandalismo y también financiación de organizaciones delincuenciales y de microtráfico de esas zonas, que aprovechan la financiación de este tipo de protestas y bloqueos para mantener distraída la policía en vez de que los estén persiguiendo a ellos