logo
Noticias
 /
Noticias 09/09/2021

Entre lágrimas el congresista Edwin Ballesteros renunció a la Cámara por caso de presunta corrupción

Antes de ser escuchado en indagatoria en la Corte Suprema de Justicia.

Por : Lina Robles

El representante del Centro Democrático Edwin Ballesteros, investigado por el escándalo de corrupción que mantiene en prisión al excongresista Richard Aguilar, renunció a su curul. Entre lágrimas el congresista Edwin Ballesteros renunció a la Cámara por caso de presunta corrupción.

Esto antes de ser escuchado en indagatoria por la Corte Suprema de Justicia.

Por tanto, su renuncia fue aprobada por la plenaria de la Cámara de Representantes con 131 votos y 15 en contra.

En video quedó registrado el momento en que Ballesteros leyó entre lágrimas una carta ante la plenaria de la Cámara de Representantes en la que compartió su decisión.

“Tras la práctica de la diligencia de indagatoria, producto de un proceso de conocimiento público, el equipo jurídico defensor de mi caso renunció al poder, pues, tal y como lo expone el documento anexo, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema vulneró mis garantías constitucionales y violentó mi derecho fundamental a la defensa, principio rector de la justicia y la libertad”.

En ese sentido, Ballesteros afirmó que desistía a su curul como representante en la Cámara con un “profundo dolor”.

“Como consecuencia y con profundo dolor presento mi renuncia al cargo de representante a la Cámara por el departamento de Santander, para el que fui elegido en las pasadas elecciones legislativas de marzo de 2018”, aseguró.

“Recibimos la renuncia de Edwin Ballesteros confiando en su inocencia y resaltando sus aportes consistentes en la renovación energética, el sector agropecuario, la inversión social y el trabajo por los santandereanos. Esperamos que la justicia actúe prontamente a su favor”, informaron desde el Centro Democrático.

Entre lágrimas el congresista Edwin Ballesteros renunció a la Cámara por caso de presunta corrupción

El caso

Ballesteros está involucrado en un caso de presunta corrupción y ya había sido citado por la Corte Suprema de Justicia, que hasta el momento lo estaba investigando.

De acuerdo a las denuncias de exfuncionarios de la Gobernación de Santander, cuando Ballesteros fue gerente de la Esant, entre 2014 y 2016, él y el exgobernador Richard Aguilar habrían cometido supuestas irregularidades en contratos que estaban destinados a obras de acueductos en Santander.

Entre lágrimas el congresista Edwin Ballesteros renunció a la Cámara por caso de presunta corrupción