logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino / PUBLIMETRO / Juan Pablo Pino / PUBLIMETRO
Noticias 09/09/2021

En las próximas horas la ministra Karen Abudinen podría renunciar

El Gobierno le pidió su renuncia.

Este jueves en la mañana se conoció que el Gobierno le pidió entregar su cargo. Por eso se cree que en las próximas horas la ministra Karen Abudinen podría renunciar.

Al parecer, el presidente Iván Duque decidió retirarle su apoyo a la ministra de las TIC por el caso del contrato con Centros Poblados.

La decisión se habría tomado al no tener el apoyo suficiente en el Congreso para lograr la mayoría de votos que la salvaran de la moción de censura.

En las próximas horas la ministra Karen Abudinen podría renunciar

Contando los votos en la Cámara de Representantes, algunos de los miembros de partidos que apoyan al Gobierno no votarían por Abudinen.

Cambio Radical sería uno de los grupos políticos que no estaría del todo del lado de la ministra. De hecho, el líder de esa colectividad, Germán Vargas Lleras, ya había publicado varias columnas de opinión en contra de ella.

Por eso, en las últimas horas en la Casa de Nariño se hizo una reunión para tomar esta decisión. Así, la ministra dejaría su cargo antes de la votación en Cámara.

Además, la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, confirmó que pese a la decisión de la ministra sí se hará la votación de la moción de censura.