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Noticias 09/09/2021

Así desarrollaron la estrategia publicitaria del ‘meteorito’ que se salió de control

La idea inicial era muy diferente a lo que en realidad pasó.

El creador de la idea explicó cómo desarrollaron la estrategia publicitaria del ‘meteorito‘ que se salió de control.

En Blu Radio habló Eduardo Ortega, gerente de la agencia de publicidad Pópuli, de Barranquilla.

Ortega aseguró que finalmente la estrategia no salió como la planeaban y que solo tuvieron control del hecho las primeras seis horas.

Cómo desarrollaron la estrategia publicitaria del ‘meteorito’

No hacían parte de la estrategia la mujer orando, las personas gritando que se acercaba el fin del mundo ni los superhéroes que aparecieron.

Tampoco hace parte del plan de la agencia la mujer que este jueves está vendiendo partes de la piedra que “cura el covid”.

Eduardo Ortega dijo que el mensaje que quería enviar la agencia era la postura de la primera piedra de un proyecto social de la fundación Nu3.

“Esta campaña es para que la gente se una al proyecto y done. Esta simplemente es la primera etapa”, indicó. Pero nada sucedió como lo planearon.

“Pintamos la piedra para que se viera un poco más oscura, la dejamos en el lote, hablamos con la Alcaldía y nos mandaron apoyo”, agregó.

Además, contaron con la ayuda de los Bomberos para hacer un incendio controlado en la noche.

“No pensamos que esto fuera a pasar. Nos dio mucho miedo con el estallido social”, indicó.

La campaña

Este miércoles los habitantes del barrio Villas de San Pablo, ubicado en el suroccidente de la ciudad de Barranquilla, reportaron la aparición de una roca poco común de color oscuro y con extrañas figuras pintadas de color blanco.

Horas después del hecho se conoció que todo se trató de una campaña de expectativa de la fundación Nu3, que busca contribuir con la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza en este sector.

Esta organización tendría planeada la construcción de un megaproyecto en la zona donde apareció la roca, con la intención de atender a la población vulnerable a través de un complejo social y que demandará una millonaria inversión.

Dicha campaña de expectativa estaba planificada para desarrollarse desde este 8 hasta el próximo 14 de septiembre. Pero en solo seis horas todo cambió.

Hoy la noticia cobró importancia nacional y muchos la califican como un hecho macondiano.