logo
Noticias
/ Captura redes sociales Sebastián Ortega / Captura redes sociales Sebastián Ortega
Noticias 09/09/2021

Atentado con explosivos contra Policía deja una persona muerta y cuatro heridas en Cúcuta

El comandante de Policía de Cúcuta dio detalles sobre lo sucedido.

Los hechos se desarrollaron en el barrio Prados del Este. Atentado con explosivos contra Policía deja una persona muerta y cuatro heridas en Cúcuta.

Las autoridades realizaban un operativo del de control en la zona, cuando el explosivo fue activado.

La comunidad de Cúcuta se encuentra conmocionada por los hechos en que una civil terminó puerta por cuenta de un atentado terrorista.

La Policía de Tránsito realizaba labor de control cuando un artefacto explosivo fue activado. Tras el fuerte estallido se pudo corroborar que una mujer que transitaba por el lugar terminó falleciendo.

Cuatro personas más, entre policías y civiles, resultaron gravemente heridas por la fuerte explosión.

Atentado con explosivos contra Policía deja una persona muerta y cuatro heridas en Cúcuta

“Resultaron lesionadas dos de nuestras uniformadas que fueron trasladadas a centros asistenciales. Y dos ciudadanos que también fueron trasladados a centros asistenciales, hay una persona fallecida que pasaba por el lugar, estamos haciendo los actos urgentes”, informó el comandante de la Policía de Cúcuta, general Óscar Moreno.

Aunque las autoridades no han atribuido el hecho a ningún grupo armado, se presume que el ELN habría sido el responsable de los hechos.

Cabe mencionar que en esta mism ciudad, el pasado 30 de agosto se registró un atentado en la estación de Policía Atalaya. El hecho fue atribuido a la guerrilla del ELN.

En los últimos días se ha recrudecido la violencia en zona rural de Cúcuta. Por este recrudecimiento se habrían desplazado 101 personas del corregimiento Banco de Arena al casco urbano de Cúcuta.

Al parecer, el desplazamiento se produjo por amenazas que provendrían de grupos armados.