Noticias

Aprobación de la alcaldesa Claudia López va en picada, según encuesta

También le contamos cómo está la imagen de los mandatarios de las otras ciudades.

CLAUDIA LÓPEZ- TWITTER

Aprobación de la alcaldesa Claudia López. De acuerdo con la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, que encargó Semana, la aprobación a la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está en el 42 %, lo que representa una caída de 11 puntos porcentuales frente al resultado que obtuvo en junio (53%).

Según el resultado, el índice de desaprobación a la mandataria de los capitalinos alcanza en la actualidad el 52 % y supera al de su aprobación.

Por edades, el rechazo a la gestión de López es del 49 % entre las personas de 18 a 25 años; del 54 % entre personas de 26 a 40 años; del 56 % entre las personas entre 41 y 55 años; y del 45 % entre mayores de 56 años.

Recomendados

Además, el 96 % asegura que la inseguridad en la capital del país ha aumentado.

Aprobación de la alcaldesa Claudia López va en picada, según encuesta

En cuanto a la gestión de los alcaldes locales, el mandatario de los barranquilleros ocupó el primera lugar, mientras que desde Cali se situó en el último puesto.

Así las cosas, el 62% aprueba la gestión del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; en segundo lugar está el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el 55% de aprobación; luego está el alcalde de Cartagena, también con el 55%; en cuarto lugar se sitúa la alcaldesa de Bogotá, con el 42%; y en último lugar está el alcalde de Cali, con el 26% de aprobación.

A continuación encuentra la ficha técnica de la encuesta:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos