logo
Noticias
/ CLAUDIA LÓPEZ- TWITTER  / CLAUDIA LÓPEZ- TWITTER
Noticias 09/09/2021

Aprobación de la alcaldesa Claudia López va en picada, según encuesta

También le contamos cómo está la imagen de los mandatarios de las otras ciudades.

Aprobación de la alcaldesa Claudia López. De acuerdo con la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, que encargó Semana, la aprobación a la gestión de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, está en el 42 %, lo que representa una caída de 11 puntos porcentuales frente al resultado que obtuvo en junio (53%).

Según el resultado, el índice de desaprobación a la mandataria de los capitalinos alcanza en la actualidad el 52 % y supera al de su aprobación.

Por edades, el rechazo a la gestión de López es del 49 % entre las personas de 18 a 25 años; del 54 % entre personas de 26 a 40 años; del 56 % entre las personas entre 41 y 55 años; y del 45 % entre mayores de 56 años.

Además, el 96 % asegura que la inseguridad en la capital del país ha aumentado.

Aprobación de la alcaldesa Claudia López va en picada, según encuesta

En cuanto a la gestión de los alcaldes locales, el mandatario de los barranquilleros ocupó el primera lugar, mientras que desde Cali se situó en el último puesto.

Así las cosas, el 62% aprueba la gestión del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; en segundo lugar está el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, con el 55% de aprobación; luego está el alcalde de Cartagena, también con el 55%; en cuarto lugar se sitúa la alcaldesa de Bogotá, con el 42%; y en último lugar está el alcalde de Cali, con el 26% de aprobación.

A continuación encuentra la ficha técnica de la encuesta: