logo
Noticias
 /
Noticias 09/09/2021

250 niños están en riesgo de desnutrición aguda en Medellín

El Distrito avanza en la atención para estos menores de edad en graves condiciones.

Las autoridades del Distrito esperan buscar a estos menores de edad para brindarles atención. 250 niños están en riesgo de desnutrición aguda en Medellín.

Buen Comienzo y la Alcaldía de Medellín han hecho los procesos de identificación de 10.000 niños con desnutrición crónica en la ciudad.

Estos requieren de un mayor cuidado, es decir que el 7% de estos menores de edad sufren de esta enfermedad.

Aún más grave es que entre los niños y niñas habrían 250 con desnutrición aguda. Esto podría causarles graves deterioros de salud e incluso, la muerte.

A estos menores de edad se les habría brindado atención urgente para evitar un mayor riesgo.

250 niños están en riesgo de desnutrición aguda en Medellín

“¿Qué nos encontramos muchas veces? Que estos niños venían de otras zonas del país, muchas veces de otros países como Venezuela, por ejemplo.

Pero también muchos niños que por alguna razón sus padres no quisieron meterlos en Buen Comienzo”, dijo el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero.

Por estas razones, ahora el Distrito adelantará jornadas para brindar atención a estos menores de edad que tienen alto riesgo.

76 funcionarios de la Alcaldía de Medellín harán desde este sábado un recorrido que durará dos meses. Este se llevará a cabo en puntos críticos, donde estaría la mayor población de niños entre 0 y 5 años con desnutrición en la ciudad.