logo
Noticias
 /
Noticias 08/09/2021

Libreros cartageneros cambiarán libros por comida porque están pasando hambre

En una medida desesperada.

Por : Lina Robles

29 libreros organizados del parque Centenario en Cartagena atraviesan por una grave crisis en esta capital. Libreros cartageneros cambiarán libros por comida porque están pasando hambre.

Debido a la pandemia estos tradicionales vendedores aseguran que no han podido recuperarse.

Además por las restricciones por el Covid, la ausencia de clases presenciales tanto en colegios como en universidades, las ventas de libros han bajado considerablemente.

Es por ello que organizaron una desesperada campaña en la que programaron durante tres días una jornada de ‘cambiatón’, en la que entregarán libros a quienes les lleven alimentos.

“Estamos pasando bastantes necesidades, la reactivación económica aquí no se ha sentido, fuimos el sector que primero cerró y el último que abrió. El parque a las 7 de la noche ya está cerrado, nadie viene a comprarnos, vivimos en condiciones críticas”, dijo Faisudy Fontalvo, presidenta de la Asociación de Libreros de Cartagena al diario El Universal.

Sobre la iniciativa finaliza este viernes 10 de septiembre y con ella esperan poder reunir alimentos para las familias de los libretos afectados.

Libreros cartageneros cambiarán libros por comida porque están pasando hambre

“La cambiatón es una idea de los libreros porque nos estamos muriendo de hambre. Vamos a poner un buffet de libros en un pasillo, sin afectar el espacio público, y las personas que quieran llevarse uno pueden hacerlo a cambio de una bolsa de arroz, de frijoles o una botellita de aceite, lo que quieran, lo que traigan es bien recibido. Cada local va a donar libros para ese stand y los clientes escogerán el que deseen, ya sean obras literarias, cuentos infantiles, de acción, entre otros. Con esto a la vez mandamos un mensaje de que para nosotros en estos momentos vale más un plato de comida que un libro”, lamentó Fontalvo.

En conclusión los libreros  toman esta medida desesperada y con ella esperan en estos días esperan poder recibir el apoyo total de los cartageneros.

Libreros cartageneros cambiarán libros por comida porque están pasando hambre