logo
Noticias
Santiago Ochoa / Joven decapitado en TuluáSantiago Ochoa / Joven decapitado en Tuluá
Noticias 08/09/2021

Capturan a presuntos responsables de decapitar a Santiago Ochoa

Las autoridades aseguran que el homicidio de Santiago Ochoa se esclareció y no tiene ningún tipo de relación con las manifestaciones del Paro.

Capturan a presuntos responsables de decapitar a Santiago Ochoa, así lo revelaron las autoridades en las últimas horas.

Lo anterior, después de detener a cinco integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘San Francisco’.

Caen presuntos asesinos de Santiago Ochoa

Las autoridades capturaron a cinco integrantes de la banda delincuencial conocida como ‘San Francisco. Estos sujetos están señalados de participar en múltiples homicidios ocurridos en el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca. También, de ser los responsables del crimen de Santiago Ochoa. Al joven lo decapitaron y su cabeza hallada en el corregimiento de Aguaclara, en el pasado mes de junio.

Jhon Jairo Gómez Aguirre, alcalde de Tuluá, aseguró que el homicidio de Santiago Ochoa se esclareció. Además, que no tiene ningún tipo de relación con las manifestaciones del paro nacional. El mandatario aseguró que “el crimen del joven fue cometido cobardemente por un grupo delincuencial que opera en el sector del barrio San Francisco y que fue desmantelado por la Policía”.

Los familiares del joven aseguraron que el joven no perteneció a la denominada ‘Primera Línea’ y nunca participó en las manifestaciones. Lo anterior, debido a que algunos políticos culparon a integrantes del Esmad. Los detenidos de la banda ‘San Francisco, deberán de responder por homicidio agravado y porte de armas, entre otros delitos.

Después de un concejo de seguridad, se conoció que al municipio de Tuluá llegará un refuerzo de la fuerza pública para incrementar los operativos y controles en las zonas donde más se cometen homicidios y hurtos.