logo
Noticias
 /
Noticias 07/09/2021

Siguen denuncias por pésimos alimentos suministrados en PAE

Habla el director del programa sobre la diferentes acusaciones presentadas.

El Programa ha tenido múltiples denuncias por alimentos incompletos y en mal estado. Siguen denuncias por pésimos alimentos suministrados en PAE.

El senador Feliciano Valencia puso una nueva denuncia en la mesa contra el Plan de Alimentación Escolar.

Esta vez la denuncia se originó en el departamento de Boyacá. La comunidad de la institución educativa San Marcos de Muzo en el departamento habría denunciado el mal estado de la comida que llegó.

La denuncia también habría sido replicada por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación.

En las fotos compartidas por el senador se puede apreciar que los alimentos fotografiados están en malas condiciones. Lo anterior porque algunos alimentos parecieran tener moho o algún tipo de hongo en ellos.

Siguen denuncias por pésimos alimentos suministrados en PAE

“Muy graves las denuncias de @fecode sobre el Programa de Alimentación (PAE). La comunidad de la Institución Educativa San Marcos de Muzo, Boyacá, demuestra que el Gobierno, que dice proteger la infancia, sigue abudineando sus recursos. Comida escasa y en mal estado, vergonzoso.”

Juan Carlos Martínez, director del PAE, respondió a las diferentes denuncias que se han hecho sobre la calidad de los alimentos que están siendo recibidos los niños del país.

La molestia se conoció tras la viralización de imágenes en redes sociales de presuntas porciones de refrigerio compuestas de un banano con cascara ennegrecida y dos buñuelos.

Ante dicha indignación, Martínez indicó que las imágenes que circulan en redes sí son las debidas porciones que se entregan a los pequeños. Sin embargo, expresó que las condiciones estaban acordes al consumo, así lo indicó BluRadio.

De acuerdo con el director, el aspecto de dicha fruta era debido a su refrigeración.

Por otra parte, frente a las denuncias que se han presentado por medio de la Contraloría, Martínez indicó que hay más problemas de todos lo que se conocen, indica el mismo medio.

Cabe mencionar que recalcó que estos no son una generalidad. “Hay bastantes más problemas de los que salen, pero son menos generales de lo que se cuentan“, dijo.

Martínez declaró que son problemas puntuales, los cuales no significan que todo el programa esté funcionando mal.