logo
Noticias
 /
Noticias 07/09/2021

Roban camioneta asignada al subsecretario de Seguridad de Bogotá

¡El colmo! Ni la entidad que combate la delincuencia se salva de los ladrones.

Roban camioneta asignada al subsecretario de Seguridad de Bogotá. Blu Radio mencionó que fuentes del Distrito confirmaron que una camioneta Toyota blanca, adscrita a la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia, fue hurtada por delincuentes en la localidad de Kennedy.

Según las primeras versiones, en el sector de Marsella, tres hombres, a bordo de un automóvil Logan, empezaron a seguir el vehículo que es usado por los equipos territoriales de la entidad. Tras interceptarlo, amenazaron al conductor con armas de fuego y se llevaron el vehículo.

No obstante, tras varios operativos las autoridades lograron recuperar el vehículo horas después del ataque.

Roban camioneta asignada al subsecretario de Seguridad de Bogotá

El vehículo que hurtaron es una de las camionetas asignadas al subsecretario de Seguridad de Bogotá, Andrés Nieto.

“El conductor fue amenazado para que entregara las llaves de la camioneta. Al parecer, lo amenazaron con armas de fuego o neumáticas. No sabemos, hay réplicas exactas”, mencionó Nieto a El Tiempo.

Según explicó, inmediatamente se presentó el hecho, se activó el sistema de seguridad de la camioneta que incluye GPS, localización en tiempo real: “La llevaron primero a la localidad de Teusaquillo. Luego, el sistema arrojó un dato sobre Puente Aranda y finalmente apareció quieta en un sector de la localidad de Tunjuelito”.

Estrategias de seguridad

En Bogotá se implementó el uso de drones para apoyar los operativos que realizan las autoridades en la ciudad y así reducir los hechos delictivos que se presentan. Con tecnología de punta, la Policía buscar llegar a la delincuencia para desarticularla.  

En los últimos días, 20 drones fueron puestos en servicio de la intervención que se realiza en las diferentes localidades de la ciudad; hacen parte del Sistema Aéreo Remotamente Tripulado DRON, en el que equipo está compuesto por 50 personas.

“En este momento estamos en coordinación con la Dirección de Seguridad Ciudadana, estamos 20 grupos apoyando la Policía Metropolitana de Bogotá, en los puntos más neurálgicos y calientes de las localidades, en coordinación con grupos como la Sijin, cuando se realizan operativos”, dijo al Distrito el mayor Javier Arias Salazar, oficial de la Policía Nacional.