logo
Noticias
 /
Noticias 07/09/2021

Presidencia anunció fecha en que Moderna enviaría nuevas vacunas a Colombia

Se mantiene meta de 41 millones de dosis aplicadas a finalizar septiembre.

El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, hizo el anuncio. Presidencia anunció fecha en que Moderna enviaría nuevas vacunas a Colombia.

Este martes se conoció que el país recibirá en próximas fechas un nuevo lote con vacunas de la farmacéutica Moderna.

Cabe mencionar que el biológico de esta farmacéutica se encontraba agotado para primeras y segundas dosis en el país.

1.2 millones de dosis llegarían al país la próxima semana, según afirmó Muñoz. Sin embargo, el Gobierno también explicó que la entrega se realizará en Estados Unidos, en la ciudad de Memphis.

Así las condiciones, el Gobierno colombiano tendrá la obligación de garantizar le proceso logístico para traerlas al país.

“El acuerdo que se tiene con esta farmacéutica es que ellos nos entregan en Estados Unidos  y nosotros nos encargamos de traerlas al país”, dijo Muñoz.

Adicionalmente, el funcionario comentó que se hará una nueva entrega de vacunas luego de esta llegada. Según dijo, 2 millones de dosis de vacunas adicionales llegarían al país y la fecha quedó por acordarse.

Presidencia anunció fecha en que Moderna enviaría nuevas vacunas a Colombia

El director del Dapre también comentó que se está buscando que varios países hagan préstamos de vacunas a Colombia. En este sentido, comentó que cualquier cosa que la entidad pueda hacer para agilizar la llegada de vacunas al país será importante.

Se espera que este trimestre el país pueda terminar con 5 millones de dosis de la farmacéutica Moderna.

“Estamos trabajando para que se pongan el 100% de las dosis que teníamos definidas en el cronograma inicial. Y que en el tercer trimestre terminemos, si no con los 5 millones de dosis, por lo menos con 4 millones de esos biológicos en el país”.

La meta del Gobierno, hasta el momento, es aplicar 41 millones de dosis para el mes de septiembre. De estas, ya se han aplicado 36 millones, según los reportes emitidos.

Según el último reporte de vacunación, ya 15 millones de personas en Colombia tienen sus esquemas completos de vacunación.