logo
Noticias
/ NEW YORK / GettyImages / NEW YORK / GettyImages
Noticias 07/09/2021

Familia colombiana sufrió ataque racista por no hablar inglés en Nueva York

Familia colombiana sufrió ataque racista por no hablar inglés en Nueva York. Se trató de cuatro mujeres afroamericanas las que iniciaron el ataque.

Familia colombiana sufrió ataque racista por no hablar inglés en Nueva York. Al parecer, se trató de un grupo de mujeres que los habría atacado verbal y físicamente.

Según conoció RCN Radio, dos menores de edad fueron víctimas de la agresión. Además de otro grupo de turistas colombianos.

Ataque racial contra colombianos

De acuerdo con la denuncia conocida por la emisora, un grupo de amigos colombianos que hacían turismo en la ciudad de Staten Island en Nueva York, fueron atacados por varias mujeres.

Al parecer, lo hicieron porque no hablaban inglés. En ese mismo episodio fue atacada la familia de colombianos, a la que sus dos hijos mejores de edad fueron agredidos verbal y físicamente.

A los dos niños, hijos de la pareja colombiana, otro ciudadano colombiano que estaba en el lugar intervino y fue otra víctima del ataque xenófobo por parte de estas mujeres. 

César Urrego una de las víctimas de los ciudadanos colombianos le relató a RCN Radio lo que sucedido, “estábamos esperando el bus a la salida de la tienda Burlintong en Staten Island, Nueva York; cuando una mujer llega en un carro con dos mujeres más, mi amiga le pide a su hijo que se suba al andén,  porque la señora que venía conduciendo necesitaba parquearse. De la nada, la señora del carro reacciona diciéndole que, ‘no hable en español,  perra latina’. Ella se baja del carro y comienza atacarla y acecharla por hablar en otro idioma. El esposo de mi amiga la defiende protegiéndola, y a mí me atacan por que usaba mi celular para registrar el acontecimiento, golpeándome y rasguñándome“.

El video en el que se registra el hecho, fue tomado también por parte de otras personas que estaban en el lugar desde distintos ángulos. Además, lograron informar a la Policía, la cual hizo presencia en el lugar del ataque racista.

En las imágenes se logra ver como las cuatro mujeres atacan a la mujer colombiana. Su esposo se interpone y frena los ataques violentos de las mujeres, mientras evitaba que se abalanzaran sobre el coche en el que llevaba a uno de sus hijos. 

El ataque fue protagonizado por cuatro mujeres afro-americanas. Las víctimas del ataque xenófobo aseguraron no comprender el por qué de este ataque, pues tampoco entendían los improperios lanzados por las mujeres.

El grupo de ciudadanos colombianos anunció que presentará una demanda tras el ataque injustificado por parte de las cuatro mujeres.

Familia colombiana sufrió ataque racista por no hablar inglés en Nueva York