logo
Noticias
/ Imagen de referencia / Imagen de referencia
Noticias 07/09/2021

Esta sería la razón por la que la comida en Colombia estaría tan cara

Esta sería la razón por la que la comida en Colombia estaría tan cara. Las frutas, la carne y el pollo serían los productos más costosos.

Esta sería la razón por la que la comida en Colombia estaría tan cara. Productos como la libra de café, según los comerciantes, habría pasado de costar $8000 a $11.500.

De acuerdo con Blu Radio, que habló con varios sectores sobre la creciente alza en los precios de la canasta familiar, el alza estaría relacionado con las consecuencias del paro nacional.

El aumento del costo de la comida

La emisora consultó a la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) quienes aseguraron que, entre los factores de la subida de los precios está el cierre vial en algunas zonas del país y las consecuencias del paro nacional.

Además, las inclemencias del invierno también han generado que productos agrícolas y pecuarios hayan subido sus precios. Esto está relacionado con los daños en las principales vías, como en la vía al Llano, en donde se han presentado deslizamientos.

Entre los consultados en la central mayorista de alimentos Corabastos, algunos revelaron que la estacionalidad en cosechas afectó gravemente el precio de los productos, como el mango, limón y granadilla.

Indicaron que as frutas frescas, la carne y el pollo siguen en aumento y que por esto los ciudadanos han dejado de consumir las mismas porciones porque el dinero no alcanza para comer.

En mi familia somos ocho personas, pasamos de comprar una libra y media de carne a solo una porque no tenemos más”, dijo a la emisora Neuriely Bermúdez, madre cabeza de hogar.

Sin embargo, Corabastos aseguró que la situación está lejos de mejorar y que por el contrario hay productos que en lugar de bajar, seguirán aumentando su precio. A

Además, indicó que hay una mayor demanda de la carne y el pollo en el país y que la presión por la exportación del ganado también ha generado alza en los precios.

De acuerdo con los datos revelados por la emisora, en el mes de agosto, los productos que tuvieron mayores precios y contribuyeron al 4.44% de inflación fueron las frutas frescas. Entre estas el mango que aportó seis puntos, la carne y el pollo aportaron dos más, respectivamente.

Esta sería la razón por la que la comida en Colombia estaría tan cara