logo
Noticias
Gobernadora del Valle / Clara Luz RoldánGobernadora del Valle / Clara Luz Roldán
Noticias 07/09/2021

“No vamos a permitir bloqueos en ningún municipio”: Clara Luz Roldán

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, dijo este martes que no permitirá bloqueos en ningún municipio del departamento.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo este martes que no permitirá bloqueos en ningún municipio del departamento.

Lo anterior, después de que este fin de semana se presentaran bloqueos en el sector de Puerto Rellena en Cali.

Intentaron imponer bloqueos en Cali

El pasado domingo y lunes, manifestantes se reunieron en el sector de Puerto Rellena para intentar bloquearlo. Según informaron varios medios locales, los protestantes pedían cumplimiento a los compromisos que pactaron con la Alcaldía de Cali.

Por lo anterior, varios concejales elevaron su voz de preocupación pues dicen desconocer los compromisos adquiridos por la administración distrital con la Primera Línea. Entre ellos, Roberto Ortiz, Diana Rojas y Juan Martín Bravo, quienes pidieron a la alcaldía hacer públicas las pretensiones tal como lo documentamos EN ESTE ENLACE.

Por lo anterior, la mandataria dijo que “No vamos a permitir bloqueos, ni en Cali ni en ningún municipio del Valle del Cauca. Bloquear es un delito”. Luego, Roldán añadió que “tenemos un fuerte dispositivo con la Policía, con nuestros militares, para impedir los bloqueos, para que no causen más daño ni más pánico en nuestra ciudad y en nuestro departamento”.

Este anuncio se une al de Wilson Ruiz Orejuela, ministro de Justicia, quien este lunes en entrevista con Caracol Radio. “Yo tengo instrucciones precisas del Presidente de la República No se va a permitir ningún bloqueo. Precisamente lo que estamos buscando es abrir más y más cupos carcelarios, porque en caso de que empiecen a bloquear la ciudad de Cali, estamos listos para actuar”, dijo el funcionario.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier general Juan Carlos León, señaló que “”no se van a permitir bloqueos en Cali, es una consigna clara. En cualquier punto de la ciudad, inmediatamente se presente alguna intención de realizar un bloqueo vamos a llegar con el Esmad a abrir las vías y capturar a los responsables”.