logo
Noticias
 /
Noticias 07/09/2021

En paloterapia le partieron la cabeza a presunto ladrón que atracó a domiciliario

Con tan solo 21 años.

Vecinos llamaron a una patrulla de la Policía  a las 2:30 de la madrugada de martes en Cartagena. En paloterapia le partieron la cabeza a presunto ladrón que atracó a domiciliario.

En esta capital reportaron que una persona había sido atacada y estaba desmayada en una de las vías del barrio Los Alpes.

Por tanto una vez llegó la autoridad los uniformados lograron identificarlo como Brandon Jesús Lorduy Atencio, de 21 años.

De acuerdo con el informe policial, Lorduy Atencio presuntamente habría atracado a un domiciliario.

Sin embargo, antes de huir el hombre asaltado alcanzó a alertar y a pedir ayuda a varias  personas que estaban por el lugar.

Estos tras perseguirlo, lo alcanzaron y lo golpearon en varias oportunidades con palos, puños y piedras, casi al borde de la muerte en la transversal 71E #31E-21.

En paloterapia le partieron la cabeza a presunto ladrón que atracó a domiciliario

Tras haber quedado mal herido sobre todo en la cabeza, los policías lo trasladan a la Clínica Barú, pero al parecer no pudo ser atendido en ese centro asistencial.

Después es remitido al Hospital Universitario del Caribe.

En este centro asistencial se encuentra a la espera de ser sometido a varios exámenes, uno de estos en la cabeza, porque presenta varios traumas en la cabeza y su pronóstico es reservado.

Hasta el momento no se reportan capturas por este hecho.

En paloterapia le partieron la cabeza a presunto ladrón que atracó a domiciliario

Percepción de inseguridad en Cartagena

Las muertes violentas aumentaron durante el 2020 con relación a 2019, pasando de 383 casos a 425, un 11% más de acuerdo con datos de Medicina Legal.

Según la encuesta de Cartagena Cómo Vamos en las ciudades de la Región Caribe hay una percepción de inseguridad generalizada.

Cartagena muestra la percepción de inseguridad más alta.

En el marco de la reactivación aumentó considerablemente la percepción de inseguridad en los barrios de Cartagena, llegando al 55% de los encuestados sintiéndose inseguro en su entorno más cercano.

Durante la reactivación aumentó considerablemente el porcentaje de victimización, pasando de un 20% a un 34% en Cartagena y del 7% al 16% en la Isla de barú.

A pesar de que la gran mayoría de las personas encuestadas en Cartagena y Barú no ha sido víctima de maltratos por parte de miembros del hogar, es importante observar que el porcentaje que afirmó que sí, aumentó una vez entrada la reactivación, en Cartagena 3 puntos porcentuales y en Barú 4.

Una vez iniciada la reactivación, se duplicó el porcentaje de personas que acudió a alguna entidad del sistema de justicia durante la pandemia. En Barú, se mantuvo igual.

Los altos niveles de corrupción percibidos, junto a los tiempos de espera para lograr resultados, son las razones que explican la insatisfacción con el sistema de justica.

La encuesta de Cartagena Cómo Vamos propuso en los resultados de febrero de 2021 acciones orientadas a mejorar la convivencia ciudadana, debido a que la violencia interpersonal, representó el 41% del total de casos de homicidios en la ciudad durante el 2020.

Y en síntesis las conclusiones recomendaron “restaurar la confianza de la ciudadana en los canales formales de denuncias, para tener un panorama completo de los problemas de seguridad que afectan a Cartagena y hacer un control más riguroso en el Distrito”.

En paloterapia le partieron la cabeza a presunto ladrón que atracó a domiciliario