logo
Noticias
Capturados / por tráfico de haitianosCapturados / por tráfico de haitianos
Noticias 07/09/2021

Cárcel para tres personas por traficar con migrantes haitianos en el Valle

Un Juez envió a la cárcel a tres personas quienes fueron sorprendidas transportando 32 migrantes haitianos por las vías del Valle del Cauca.

Cárcel para tres personas por traficar con migrantes haitianos en el Valle, así lo informaron las autoridades en las últimas horas.

Las personas capturadas habrían cobrado cerca de 280 dólares a los migrantes para transportarlos de Nariño a Antioquia.

Cárcel por tráfico de haitianos

Dos hombres y una mujer terminaron detenidos por la Policía Nacional cuando se movilizaban junto a los migrantes. Estos, iban en un bus de servicio público por el municipio de Bugalagrande, en inmediaciones del peaje La Uribe.

Las investigaciones de la Fiscalía General apuntan a que  los ciudadanos indocumentados habrían abordado el vehículo en Ipiales, Nariño. Luego, iban a ser transportados hasta Necoclí, en Antioquia.

A las personas judicializadas, quienes habrían cobrado cerca de 280 dólares a cada haitiano para realizar el traslado, se les imputó el delito de tráfico de migrantes. La Fiscalía imputó a los tres capturados como presunto responsable del delito de tráfico de migrantes; cargo que no aceptaron. Los implicados deberán cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta es la imagen compartida por las autoridades donde se puede ver a los capturados por el delito de tráfico de migrantes. Detrás de ellos, el bus en el que transportaban a las personas al momento antes de que los descubrieran.