logo
Noticias
Mujeres afganas / getty imágenesMujeres afganas / getty imágenes
Noticias 06/09/2021

Talibanes son acusados de matar a una policía afgana en estado de gestación

Estaba embarazada de ocho meses cuando fue asesinada.

Una mujer afgana que estaba embarazada y ejercía como policía habría sido asesinada por talibanes el pasado sábado 04 de septiembre. El hijo de la víctima denunció el hecho, el cual se perpetró en la provincia de Ghor.

La muerte de Negar Masoomi fue confirmada por la cadena CNN. Un periodista local le comentó al medio internacional que la víctima trabajaba en la prisión de esta localidad y estaba embarazada de ocho meses cuando fue asesinada.

Talibanes son acusados de matar a una policía afgana en estado de gestación

Hanif, hijo de la mujer, instó a las autoridades a que tomen las medidas necesarias para dar con los atacantes. A la par, advirtió que de negarse el recurso de justicia tendrá que tomar acciones por mano propia.

Respuesta Talibán

Bilal Kareemi, portavoz de los talibanes, negó las acusaciones. “No ha sido asesinada por los muyahidines del Emirato Islámico, probablemente se deba a una animosidad personal. Pero no hemos recibido el resultado final de la investigación”, dijo.

“Nuestros muyahidines están ocupados investigando el incidente y compartiremos con ustedes nuestros hallazgos finales tan pronto como los recibamos”, agregó.

Desde el retorno de los talibanes al poder en Afganistán grupos sociales han temido que se viva un retroceso en materia de derechos humanos, sobretodo con mujeres. En los últimos días se ha difundido información donde instan a feminas a quedarse en casa y abandonar sus trabajos.

Algunas mujeres afganas ya están optando por permanecer en el interior debido a que aumentan los temores sobre su seguridad. También se agudizado el uso de burka.

Te puede interesar