Noticias

Procuraduría abre investigación contra ministra TIC, Karen Abudinen, por contrato con Centros Poblados

Funcionarios del ministerio también están siendo investigados por la Contraloría.

Juan Pablo Pino

El escándalo se da en medio de la polémica por las pólizas falsas presentadas por la Unión Temporal contratada. Procuraduría abre investigación contra ministra TIC, Karen Abudinen, por contrato con Centros Poblados.

Se conoció este lunes que la ministra de las TIC, Karen Abudinen, será investigada por las irregularidades en la contratación para instalar puntos digitales en todo el país.

Cabe mencionar que la Contraloría ya había abierto procesos de investigación contra varios funcionarios de la entidad por el escándalo.

Recomendados

La investigación abierta tenía el objetivo de determinar la responsabilidad fiscal por los 70.243 millones de adelanto entregados en la contratación.

Ahora, la entidad abrió oficialmente la indagación en torno a la responsabilidad que podría tener la ministra Abudinen en el caso.

Procuraduría abre investigación contra ministra TIC, Karen Abudinen, por contrato con Centros Poblados

Cabe recordar que la contratación fue realizada para la instalación de 7.000 puntos digitales en zonas apartadas del país.

La Unión Temporal Centros Poblados, contratada para la ejecución del contrato, presentó pólizas falsas para la aprobación del mismo.

Los detalles del caso han revelado que al interior del Ministerio de las TIC pudo haber cierta complicidad.

La misma ministra de las TIC declaró que presume que personas al interior del Ministerio habría participado en lo que ella llamó «un engaño».

Además, la ministra también anunció que promoverá acciones legales en contra de quienes la estarían tratando de acusar de lo sucedido. Comentó que irá hasta las últimas circunstancias para poder limpiar su nombre.

Por su parte, la Unión Temporal declaró que el dinero que recibió como anticipo no se perdió. Esto pues se habrían comprado todos los equipos y se habría adelantado debidamente la ejecución del contrato.

Además, la Unión también argumentó que el contrato no se pudo haber declarado caducado en las circunstancias que se hizo.

Por eso, el conglomerado comentó que peleará por la tutela interpuesta en contra del Ministerio por la caducidad injustificada.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos