logo
Noticias
 /
Noticias 06/09/2021

A Minjusticia le pusieron problema para ingresar a una URI en Bogotá

El mismo ministro contó lo que le sucedió.

El funcionario explicó lo que le sucedió en una visita sorpresa. A Minjusticia le pusieron problema para ingresar a una URI en Bogotá.

En la madrugada de este domingo el ministro Wilson Ruiz y el director del Inpec, Mariano Botero, hicieron un recorrido por las estaciones de Policía en Bogotá.

Llegaron a la URI de Puente Aranda, donde se registra un gran hacinamiento en las celdas. Ahí el ministro denunció lo que vio.

A Minjusticia le pusieron problema para ingresar a una URI en Bogotá

El alto funcionario llegó hasta el sitio debido a las denuncias que ha recibido sobre hacinamiento y falta de condiciones mínima para recibir a los detenidos.

De hecho, en la URI de Puente Aranda hay una persona con colostomía que no recibe la atención médica adecuada.

Pero, antes de su ingreso, Ruiz tuvo un pequeño inconveniente en la entrada. Según un audio que reveló Noticias Caracol, el personal encargado no lo iba a dejar pasar.

“Lo que pasa es que está en control de la Fiscalía. Ellos tienen su propio reglamento, sus propias disposiciones. Y si no me dejan entrar, ¡qué podemos hacer?”, dijo.

Entonces, el ministro tuvo que hacer un par de llamadas a otros funcionarios y así lograr una autorización.

Finalmente comprobó la situación que viven en estos lugares. Más de 900 detenidos en celdas que tienen capacidad para 300 personas. Además, no hay suficientes baños.