Noticias

Argentina observa la variante mu, dominante en Colombia, y acelera la vacunación para abrir fronteras

Este país busca la reactivación del turismo.

El Gobierno de Argentina mira con atención el desarrollo de la variante mu del coronavirus, detectada por primera vez en Colombia. Esta también se extiende por Ecuador.

Por eso trata de acelerar la campaña de vacunación para poder volver a abrir las fronteras al turismo procedente de países como Paraguay.

«En la región existe una mirada atenta (hacia la variante mu) en relación a dónde aparece y la rapidez de su transmisibilidad», dijo en una entrevista la ministra argentina de Salud, Carla Vizzotti.

Recomendados

La ministra se encuentra en Roma para participar este domingo y el lunes en el G20 de Sanidad organizado bajo la presidencia de turno de Italia.

Variante mu del coronavirus

«Lo hemos hablado con muchos ministros, entre ellos la española y es una postura firme que Argentina también trae al G20. Mientras todos los países no puedan acceder a vacunar a su población existirá el riesgo de que surjan nuevas variantes y se retroceda en lo logrado», ha añadido.

Por eso Vizzotti y el gabinete de Alberto Fernández apuestan por «acelerar la producción de vacunas y mejorar el acceso de todos los países».

En Argentina ya se ha vacunado con al menos una dosis al 65 % de la población y algo más del 35 % ha completado el ciclo.

La intención es seguir ampliando este porcentaje antes de volver a abrir al turismo extranjero y llegar, al menos, a un 45-50 % de la población inmunizada. Esto, al tiempo que se comienza a vacunar a los adolescentes mayores de 12 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos