logo
Noticias
/ Getty Images / Getty Images
Noticias 05/09/2021

Enviaron a la cárcel a los tres responsables del secuestro de un niño de 14 años

Al menor lograron rescatarlo sano y salvo.

La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de estos sujetos, miembros de una banda extorsiva. A la cárcel tres responsables del secuestro de un niño de 14 años.

Estas personas habrían participado en el secuestro de un adolescente de 14 años el pasado 23 de agosto, en la vía Palmira – Ginebra, del Valle del Cauca.

Los detenidos los identificaron como Christoper Levis Morales Orozco, alias Christoper, presunto cabecilla del grupo delincuencial conocido como Los de Maracaibo; Isabel Cristina Escobar Hincapié, alias Isa; y su compañero sentimental Luis Alberto Perea.

A la cárcel tres responsables del secuestro de un niño de 14 años

El ente acusador evidenció que la banda a la que pertenecería alias Christoper, está dedicada al secuestro extorsivo También se dedicaban a los homicidios y hurtos, así como al tráfico de estupefacientes.

Estas personas fueron capturadas por uniformados del Gaula de la Policía Nacional el 3 de septiembre pasado.

Durante allanamientos simultáneos en dos viviendas ubicadas la calle 16 con carrera 41, barrio San Judas, de Cali, los encontraron. Además se logró rescatar al menor.

En el operativo, las autoridades encontraron en la vivienda de Morales Orozco la sábana que los captores utilizaron de telón en un video enviado a la familia como prueba de supervivencia del menor. Además, en la grabación, los plagiarios exigían una millonaria suma por su liberación.

Asimismo, fueron incautados 6 teléfonos celulares, usados presuntamente por los procesados para comunicarse con la familia del joven y ejercer presión.