Noticias

Hidroituango logra instalar nueva cámara espiral en la casa de máquinas

Hidroituango logra instalar nueva cámara espiral en la casa de máquinas. Según EPM este nuevo hito permitirá el inicio de la operación en el 2022.

Hidroituango logra instalar nueva cámara espiral en la casa de máquinas. Este viernes, 3 de septiembre, se cumplió un nuevo hito técnico para el proyecto que espera iniciar operación en el segundo semestre de 2022.

Se trata del traslado de una nueva cámara espiral y anillo estacionario al sitio definitivo dentro de la casa de máquinas, una de las más afectadas durante la emergencia del 2018.

Se acerca la hora del inicio de la operación

De acuerdo con Empresas Públicas de Medellín, EPM; el pasado 24 de julio ya se había instalado la primera cámara espiral y anillo estacionario. Estos equipos tienen una función hidráulica que permiten la conducción del agua y le dan soporte estructural de la unidad completa de generación.

Recomendados

«La cámara espiral y anillo estacionario tienen un peso total de 250 toneladas, un diámetro externo de 15 metros y cuentan con la capacidad de conducir un caudal nominal de 169 m3/s«, indicó la empresa en un comunicado.

Ahora seguirá el proceso de nivelación, se le instalará un tapón y se le realizará una prueba hidrostática o presión de agua para poder liberarlo. Luego pasará a las tareas de montajes de los componentes de la turbina.

«Este hito es un paso importante para Hidroituango en la meta de entrar a generar energía con las dos primeras unidades en el segundo semestre de 2022, y las seis unidades restantes entre 2023 y 2025», dijo la empresa.

Hidroituango será el encargado de generar el 17% de la energía del país.

Hidroituango logra instalar nueva cámara espiral en la casa de máquinas

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos