Noticias

En Miami se negoció un apartamento con dineros del contrato de MinTIC

El fiscal Barbosa confirmó que el FBI avanza en la indagación para seguir la ruta del dinero del anticipo de MinTIC a Centros Poblados.

apartamento

En Miami se negoció un apartamento con dineros del contrato de MinTIC, así lo conoció en exclusiva el periódico EL TIEMPO.

1,3 millones de dólares de ese dinero fueron usados por Juan Carlos Cáceres, para dar la cuota inicial de un apartamento en Brickell.

Plata de MinTIC se escurre en el exterior

Las autoridades colombianas han solicitado apoyo a agencias federales de Estados Unidos para seguir la ruta del dinero del anticipo. El dinero que hoy tiene a la ministra enfrentando una moción de censura, el del anticipo a la Unión Temporal Centros Poblados. El contrato en su totalidad asciende a 1,07 billones de pesos, pero las autoridades están detrás de los dineros del anticipo por $70 mil millones.

Recomendados

Por lo anterior, el fiscal Francisco Barbosa confirmó que el FBI avanza en la indagación. Además, reveló que hay procesos en el tema de las garantías falsas del banco Itaú presentadas por el proponente. El periódico EL TIEMPO estableció que la cuenta de la sucursal de West Kendal del Citibank, a nombre de Nuovo Security LLC., fue bloqueada, con un saldo de 750.000 dólares. Además, las autoridades rastrean otra cuenta abierta por Karin Stefania Pupo Benito Revollo, representante legal suplente de ICM Ingenieros, socia de Centros Poblados.

Sin embargo, la investigación que se encuentra más adelantada es la de los movimientos bancarios de Nuovo Security LLC. Según conoció ese medio, se negoció un apartamento con parte de los 58.301 millones de pesos que se le giraron del anticipo del contrato.

Apartamento en Miami con dinero de anticipo

La Unión Temporal Centros Poblados dice haber subcontratado a Nuovo Security para adquirir los equipos con los que se pretendían conectar los puntos apartados del país pactado con MinTIC. No obstante, al menos 1,3 millones de dólares de ese dinero fueron usados por Juan Carlos Cáceres, socio fundador de Nuovo Security LLC. Esto, para dar la cuota inicial de un apartamento en Brickell, la lujosa zona financiera de Miami.

Esta información obtenida por agencias federales fue admitida por el propio Cáceres ante la Fiscalía. EL TIEMPO se comunicó con su apoderado quien, de entrada, manifestó que Nuovo Security LLC. cumplió a cabalidad con el contrato con Centros Poblados. Además, advirtió que no es la primera vez que el Mintic, a través de una fiducia, habilita giros para esa empresa, como proveedora de otros contratistas.

Cáceres dijo que que si bien se usaron 1,3 millones de dólares para el tema del apartamento, fue del porcentaje de las ganancias que dejó el negocio. Conozca en detalle las declaraciones de Juan Carlos Cáceres y el negocio realizado en Miami haciendo click EN ESTE ENLACE.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos