logo
Noticias
Óscar es disidente de las FARC / uno de los más buscados en el Valle del CaucaÓscar es disidente de las FARC / uno de los más buscados en el Valle del Cauca
Noticias 03/09/2021

Capturan a ‘Óscar’ disidente de las Farc y delincuente buscado en el Valle

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, anunció la captura de alias Óscar del grupo armado residual ‘Adán Izquierdo’.

Capturan a ‘Óscar’ disidente de las Farc y delincuente buscado en el Valle, así lo confirmaron las autoridades en la tarde de este viernes.

Alias Óscar es disidente de las Farc que era uno de los delincuentes más buscados en el Valle del Cauca

Cae alias Óscar

A ‘Óscar’ se le señala uno de los principales cabecillas del Comando coordinador de Occidente del grupo armado residual ‘Adán Izquierdo’ de las disidencias de las Farc; que opera en el centro del departamento.

Esta persona fue firmante de los acuerdos de paz y en 2018 fue candidato a la Cámara de Representantes por el partido Farc. Tras no alcanzar la curul a la que aspiraba, ‘Óscar’ se unió a las estructuras disidentes. Óscar hizo parte de la estructura ‘Víctor Saavedra’ que tenía presencia en el centro del Valle del Cauca desde el 2006. También, realizó labores de ‘seudopolítica’ en diferentes instituciones universitarias.

“Retorna a la vida delictiva narcotraficante dentro de lo que se denomina la ‘Adán Izquierdo’ que opera entre Tuluá y Buga. Había sido nombrado directamente por Iván Mordisco y Gentil Duarte para que asumiera la conducción ‘seudopolítica’ y de extorsiones dentro de la estructura”, dijo el general Vargas.

Añadió que al hombre lo dejaron a disposición de las autoridades competentes. “Ha sido cobijado con medida intramural en centro penitenciario y esperamos el máximo de condena porque es responsable de varios homicidios, entre ellos de varios líderes sociales, y el cobro de extorsiones”, dijo el uniformado.

Este es el video en el que confirmó la captura de alias Óscar.