logo
Noticias
/ Juliana Giraldo / Juliana Giraldo
Noticias 02/09/2021

Revocan casa por cárcel a soldado que habría disparado a Juliana Giraldo

Un juzgado le revocó la detención domiciliaria a Cristian Saavedra Arias, uno de los soldados implicado en la muerte de Juliana Giraldo.

Revocan casa por cárcel a soldado que habría disparado a Juliana Giraldo, así se conoció en las últimas horas.

Lo anterior, debido a que el Juzgado Primero Penal del Circuito de Puerto Tejada, en segunda instancia, revocó la medida.

Investigación de Juliana Giraldo continúa

A Juliana Giraldo la asesinaron el pasado 24 de septiembre del 2020 en un retén militar cuando se desplazaba por carreteras del municipio de Miranda, Cauca. Cristian Saavedra Arias sería el presunto responsable de disparar su fusil contra la mujer que iba en un carro. por dicha carretera.

Saavedra hasta el día de hoy gozaba de detención domiciliaria otorgada por un juez de control de garantías; decisión que apeló la Fiscalía General de la Nación. Es por eso que este jueves 2 de septiembre, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Puerto Tejada, Cauca, revocó esta medida en decisión de segunda instancia.

Por otra parte, cobijó con medida de aseguramiento en centro penitenciario al soldado. Lo anterior, mientras continúa la investigación que se adelanta en su contra por el delito de homicidio en persona protegida. Los hechos se remontan al pasado 24 de septiembre de 2020, cuando el soldado Saavedra estaba en un puesto de control, en la vereda Guatemala, en la vía que comunica a Miranda y Corinto, en el departamento del Cauca.

Según la Fiscalía, el uniformado, presuntamente, accionó su arma de dotación contra el vehículo en el que viajaba esta la mujer. Esto, sin haber recibido la orden de un superior. Todavía se espera cual centro penitenciario será designado por el Inpec para que sea traslado el soldado Saavedra.