Noticias

Operación Sonrisa, cerca de 25 años regalando sonrisas

Según Operación Sonrisa, cada 3 minutos en el mundo nace un bebé con labio fisurado o paladar hendido, una condición en la que las cirugías reconstructivas son el primer paso para que los bebés y niños puedan tener una desarrollo más saludable.

Operación Sonrisa lleva cerca de 25 años en Colombia cambiando la vida de niños y niñas que nacieron con el labio fisurado o el paladar hendido, para que tengan una vida más feliz y saludable. Desde ese entonces han logrado realizar más de 23 mil cirugías gratuitas en diferentes lugares del país, gracias al trabajo de aproximadamente 200 médicos voluntarios y profesionales de otras especialidades que brindan una atención integral.

“Somos una organización sin ánimo de lucro enfocada en transformar la vida de las personas, en especial de niños de poblaciones vulnerables, que nacen con la condición de labio fisurado o paladar hendido y que son susceptibles de corrección a través de una cirugía plástica reconstructiva y de un tratamiento multidisciplinario. Una labor que tiene como fin incidir en su salud e integración social y familiar”, indicaron voceros de la organización.

Desde hace más de 30 años, JOHNSON & JOHNSON ha sido uno de sus mejores aliados, convirtiéndose en el principal donador de suturas quirúrgicas en el mundo. Ahora, a través de su marca JOHNSON’S® baby presenta #3PorUnCambio, una nueva iniciativa que se suma a esta alianza con el objetivo de ayudar a generar conciencia sobre la condición de labio fisurado o paladar hendido y recaudar fondos para transformarle la vida a miles de niños con esta condición en Colombia, para que tengan un futuro más feliz y saludable.

¿Qué es labio fisurado y paladar hendido?

El labio fisurado y paladar hendido son condiciones craneofaciales caracterizadas por una ausencia de la continuidad entre los tejidos que forman el labio, el paladar duro y el paladar blando. Es el resultado de que las estructuras faciales del feto no se cierren por completo.

“Entre la sexta y la décima semana de gestación los huesos y la piel de la mandíbula superior, la nariz y la boca del bebé se unen entre sí para formar el paladar y el labio superior, cuando estas partes no se fusionan completamente, el bebé nace con una fisura o hendidura en el labio y/o en el paladar”, explicaron los voceros.

¿Cuál es la inspiración de esta iniciativa?

Según la organización, esta condición afecta a 1 de cada 800 bebés y sus familias en Colombia, y sus implicaciones para los niños van mucho más allá de la parte física:

  1. Los bebés con labio fisurado o paladar hendido pueden presentar dificultades para alimentarse y comunicarse, según reveló el Departamento de salud y servicios humanos de Estados Unidos.
  2. Los bebés con esta condición pueden ser propensos a infecciones de oído, pérdida de audición y a un mal desarrollo dental.
  3. Las condiciones de labio fisurado o paladar hendido pueden representar un reto para el desarrollo emocional y/o social del bebé, también generan un impacto en su núcleo familiar.

La intervención integral

  1. La intervención quirúrgica de labio fisurado o paladar hendido es un procedimiento que puede durar entre 45 minutos y 3 horas, tiempo en el que los niños y niñas experimentan el primer cambio en su vida. Sin embargo, el acompañamiento de Operación Sonrisa puede ir hasta los 18 años.
  2. Así ha sido el caso de Luna, una niña de 12 años que nació con esta condición y que a los seis meses de edad recibió su primera cirugía de manos de Operación Sonrisa. Luego, al año recibió la segunda cirugía para corregirle el paladar y desde entonces sigue con el acompañamiento integral.
  3. Luna ha recibido un tratamiento de rehabilitación integral en fonoaudiología, psicología, odontología y nutrición; especialidades que han ayudado a que pueda mejorar su lenguaje, su salud, su bienestar y crezca feliz.
  4. “El gran cambio que tuvo nuestra hija, fue maravilloso. Desde ese momento empezó una nueva historia para nuestra familia”, dijo el padre de Luna.

Hay muchos niños en Colombia esperando la misma oportunidad de Luna, por esto, invitamos a que se unan a #3PorUnCambio

¿En qué consiste la iniciativa #3poruncambio?

JOHNSON’S® se unió a Operación Sonrisa para crear el movimiento #3PorUnCambio y ayudar a que bebés, niños y niñas con labio fisurado o paladar hendido en Colombia tengan un desarrollo más feliz y saludable, transformando sus vidas y las de sus familias para siempre.

Existen 3 formas diferentes, independientes y sencillas en las que todos se pueden unir para ser parte del cambio: donando desde $30.000 directamente a Operación Sonrisa, invitando a tres personas a unirse, o tomándose una foto haciendo el 3 con la mano y compartiéndola en las redes sociales con el hashtag #3PorUnCambio.

Aquí podrá conocer más sobre la iniciativa: https://www.johnsonsbaby.com.co/3poruncambio  y ayudar a cambiar la vida de un niño para siempre.

Tags

Lo Último

Te recomendamos