logo
Noticias
/ Captura redes sociales W Radio Colombia / Captura redes sociales W Radio Colombia
Noticias 02/09/2021

Ocupan bienes por 263 millones de dólares de narco extraditado, Pedro Nel Rincón

El criminal fue extraditado en agosto del año 2018.

Las autoridades colombianas ocuparon con fines de extinción de dominio (expropiación) 770 bienes. Ocupan bienes por 263 millones de dólares de narco extraditado, Pedro Nel Rincón.

Entre estos están 163 inmuebles, de propiedad del extraditado narcotraficante Pedro Nel Rincón Castillo, alias “Pedro Orejas”. Estos están valorados en más de 263,2 millones de dólares, informó este jueves la Fiscalía.

Las propiedades afectadas están representadas en 163 inmuebles. Estos son 12 vehículos, dos títulos mineros, cinco sociedades, 565 bovinos y 23 equinos, cuyo “valor superaría el billón de pesos”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Rincón fue extraditado por Colombia en agosto de 2018 a Estados Unidos por narcotráfico. En marzo de 2020 Rincón fue condenado a 19 años de prisión, mientras que su hermano, Ómar, fue sentenciado a 17 años de cárcel por ser responsables del tráfico de “miles de kilogramos de cocaína colombiana a Estados Unidos”.

Ocupan bienes por 263 millones de dólares de narco extraditado, Pedro Nel Rincón

La Fiscalía colombiana explicó que en las investigaciones evidenciaron que los bienes identificados supuestamente fueron “adquiridos por el Clan Rincón con dineros producto del procesamiento de clorhidrato de cocaína en laboratorios clandestinos en Boyacá y su envío a Estados Unidos y Europa entre 2002 y 2015”.

Las propiedades ocupadas están en los departamentos de Boyacá y Cundinamarca y algunas de ellas están a nombre de familiares de Rincón.

“Pedro Orejas” está acusado de conformar el “Clan Rincón” junto a Horacio de Jesús Triana Romero, Ómar Josué Rincón Castillo, Gilberto Rincón Castillo y José Rogelio Nieto Molina.

Esa banda de narcotraficantes es señalada de enviar droga desde el departamento de Boyacá (centro) a Estados Unidos y Europa, a través de Venezuela, México, República Dominicana y otros países.