Noticias

‘Por favor, sálvame’: el niño afgano conocido por la camiseta de plástico de Messi

‘Por favor, sálvame’: el niño afgano conocido por la camiseta de plástico de Messi. El niño y su familia sienten temor de los talibanes.

‘Por favor, sálvame’: el niño afgano conocido por la camiseta de plástico de Messi. El menor se encuentra oculto en Kabul por miedo a represalias de los talibanes.

El niño afgano Murtaza Ahmadi se hizo conocido en el 2016 cuando se viralizaron las fotografías en las que el niño aparece con una camiseta hecha con una bolsa de plástico con el nombre del futbolista.

El niño pide ayuda

Según conoció El Tiempo, el niño, que tiene diez años, vive con su familia en un pequeño apartamento de la capital afgana. Allí huyeron desde hace dos meses desde su aldea en la provincia meridional de Ghazni.

Recomendados

Para ellos la toma de Kabul por los talibanes también los tomó por sorpresa.

«Estoy atrapado en casa y no puedo salir porque tengo mucho miedo a los talibanes«, dijo a Efe el joven Murtaza.

Él y su familia pertenece a la atacada minoría chií hazara, que ha sido objetivo constante de ataques, sobre todo del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

«Quiero viajar a un lugar seguro desde Afganistán. Por favor, salvadme de esta situación«, rogó el niño.

En este caso le pide ayuda a los futbolistas del mundo, pero en especial a Messi, para que pueda salir con su familia del país y «jugar al fútbol en paz«.

Murtaza no deja de soñar con ser futbolista. En el 2016 fue fotografiado con una camiseta fabricada con una bolsa de plástico con las franjas azules y blancas de la selección argentina, el nombre de Messi y su número 10 pintado.

Esas imágenes, que le permitieron conocer a su ídolo en persona en Catar, le han traído más problemas que alegrías. La fama repentina le trajo amenazas de extremistas o miedo a un posible secuestro.

La familia del niño asegura que el niño tiene mucho miedo. «En mi sueño veo que los talibanes vienen, llaman a la puerta y me gritan«, reveló el niño.

‘Por favor, sálvame’: el niño afgano conocido por la camiseta de plástico de Messi

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos