logo
Noticias
Elecciones- EFE / Elecciones- EFEElecciones- EFE / Elecciones- EFE
Noticias 02/09/2021

El FBI acompañará las elecciones de 2022

Con el fin de prevenir ataques cibernéticos

Por : Laura Poveda

Con el fin de garantizar la seguridad y lograr obtener la mayor participación de colombianos en las jornadas electorales. El FBI acompañara las elecciones de 2022

Las autoridades no han dado detalles del papel que tendrá la entidad estadounidense en las próximas votaciones.

Pero según Alexander Vega, jefe de la entidad, mencionó que el FBI acompañara con trabajo de inteligencia el proceso electoral de presidencia y congreso, con el fin de garantizar trasparencia en las jornadas y poder iniciar el trabajo con ellos el próximo año.

EL FBI ACOMPAÑARÁ LAS ELECCIONES DE 2022

Daniel Palacios, el ministro de interior informó iniciar con el plan Ágora II. Enfocado en prevenir el fraude electoral, atender comentarios de las personas interesadas en las elecciones y brindar garantías en la financiación electoral.

“Los objetivos seguridad, transparencia, protección, no violencia, tolerancia y amplia participación de los colombianos. Plan Ágora II para garantizar la protección y la transparencia, más plan democracia para garantizar la seguridad de las jornadas electorales y un trabajo mancomunado con la registraduría y con todas las entidades que hacen parte de la mesa nacional de garantías.”

Recordemos Según comunicado del DANE en la encuesta de cultura política en 2019

“En 2019, el 32,6% de la población de 18 años y más para el total nacional afirmó que el proceso de conteo de votos es transparente en su municipio. En los centros poblados y el área rural dispersa, este porcentaje de personas fue mayor (40,8%), y menor para la población residente en las cabeceras municipales con el 30,5%.”

Se espera que se pueda obtener más participación de la población nacional y reducir la abstención que se ha presentado en los últimos comicios.

ELECCIONES DE LOS CONSEJOS MUNICIPALES Y LOCALES DE JUVENTUD

La Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral tomaron la decisión de aplazar las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud hasta el domingo 5 de diciembre, por lo que habrá más plazo para la inscripción de candidatos. Las inscripciones se podrán hacer hasta el 5 de septiembre.

Se reporta 7.241 las listas de inscritos en la listas y  participan 40 mil se han inscrito para las elecciones de Consejos de Juventud.

Le puede interesar: Desmontan monumento 21 Ángeles por constantes actos de vandalismo en Suba