logo
Noticias
/ Captura video redes sociales / Captura video redes sociales
Noticias 02/09/2021

Destituyen a policía que estrelló a ciudadano contra una patrulla en Fontibón

El comandante de la Policía comentó que el hecho es inadmitible.

El caso constituyó un abuso de autoridad por parte del uniformado. Destituyen a policía que estrelló a ciudadano contra una patrulla en Fontibón.

Este grave hecho habría ocurrido en Bogotá, cerca a Plaza de las Américas. Policías habrían atropellado a un niño en medio de una pelea con ciudadanos.

Un video que circula en redes sociales ha funcionado como prueba de la denuncia ciudadana.

De hecho, la congresista Katherine Miranda lo publicó cuestionando el actuar de los policías. “Perdimos todo, hasta la humanidad”, dijo la representante de la Alianza Verde.

Destituyen a policía que estrelló a ciudadano contra una patrulla en Fontibón

En la grabación se ve cuando varios uniformados agreden a un grupo de personas. Al parecer, estos serían los familiares del menor, quienes gritan desesperados porque atropellaron a un adolescente.

Según la denuncia y el video, una patrulla se llevó al menor y lo dejó tendido en el piso, con lesiones.

Además, en otro momento de la grabación se puede ver cómo uno de los uniformados golpea la cara de un hombre contra la patrulla.

Las imágenes ahora circulan ampliamente en redes sociales, donde han despertado una fuerte indignación entre los ciudadanos.

Tras conocer la evidencia, la Policía confirmó que retiró de inmediato al uniformado de la institución y enviará su caso a la justicia penal.

El video completo tiene una duración de 2 minutos y lo subieron originalmente a la plataforma de TikTok. Sin embargo, en Twitter y Facebook ya circula.

Tras lo sucedido, el comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho, comentó que este tipo de hechos son inaceptables.

Además, el uniformado informó también que este oficial fue destituido de su cargo luego de indagar los hechos.

“La Policía Nacional no acepta ni tolerará este tipo de actuaciones de ningún funcionario. Conductas que van en detrimento de la disciplina y deber constitucional que ostentamos como policías. Así mismo afecta la labor diaria de policías abnegados que arriesgando su vida trabajamos por un mejor país“, dijo el general.

Camacho también aclaró que los uniformados se encontraban realizando un sellamiento de un establecimiento comercial.

Puede ver el video completo de los hechos aquí: