logo
Noticias
Captura de pantalla / Imagen TwitterCaptura de pantalla / Imagen Twitter
Noticias 02/09/2021

Denuncia a Colegio en Bogotá que se niega a hablar de orientación sexual e ideologías políticas

Está siendo fuertemente criticado en redes sociales.

Le exigen a la institución retractarse de lo dicho. Denuncia a Colegio en Bogotá que se niega a hablar de orientación sexual e ideologías políticas.

En las últimas horas se conoció una denuncia, en la que dan a conocer que un prestigioso colegio de la capital, se niega a hablar de ciertos temas dentro de su institución.

La denuncia a realizó Natalia Gómez por medio de su cuenta de Twitter, dónde reveló lo que está ocurriendo en la institución de la que salió graduada hace 7 años.

En la denuncia manifiestan que en el Colegio San Mateo se creó un newsletter, en el que expresan lo que si se debe estudiar y lo que no, según las directivas de la institución.

La infografia manifiesta que “en el colegio NO se aprende sobre: Sexo, ideología de género o activismo LGBT. Comunismo, izquierdismo o socialismo”, información que está siendo rechazada en redes sociales.

Incluso, la joven denunciante manifiesta que junto a otros exalumnos, enviaron una carta a las directivas, manifestando su inconformidad con lo expresado que les indigna que “el colegio vaya lanzando dardos homófobos y retrógrados como si nada”.

“El colegio debe ser un entorno seguro para las personas en todas sus diversidades. Es inaudito querer invisibilizar y estigmatizar a la población LGBTIQ+. La homofobia y discriminación mataron a Sergio Urrego en el 2014. ¿Se harán responsables si algo así pasa en su colegio?”, expresan en la denuncia.

En el escrito también exigen al colegio retractarse de lo expresado.

“Le solicitamos al colegio que se retracte de la comunicación y aclare cómo es la educación que están brindando”, escribe Gómez junto a otras 200 personas que firmaron el texto.

Denuncia a Colegio en Bogotá que se niega a hablar de orientación sexual e ideologías políticas.