Noticias

Se confirman 9 muertos, entre ellos un niño, por la tormenta Ida

Miles de personas han tenido que ser evacuadas.

Para este jueves se confirman 9 muertos por la tormenta Ida, entre ellas un niño de 2 años. Estas han sido las consecuencias de las fuertes tormentas que sacuden los estados de Nueva Jersey y Nueva York, en la costa este de Estados Unidos.

En la ciudad de Nueva York, que está en situación de emergencia, se han producido siete de los fallecidos, según la policía de la ciudad.

Y en el cercano estado de Nueva Jersey ha muerto un anciano, que fue encontrado en el interior de su carro. Así lo informó el alcalde de la ciudad de Passaic, Héctor Lora, mientras los medios locales hablan de una segunda víctima mortal.

Recomendados

Confirman 9 muertos por la tormenta Ida

Miles de personas han tenido que ser evacuadas debido a las inundaciones que los restos del huracán Idan, ya degradado a tormenta, han provocado.

Siete de las víctimas mortales, incluido el menor de 2 años, se han producido en los distritos de neoyorquinos de Queens y Brooklyn, según la cadena NBC.

Los otros dos fallecidos se han reportado en el condado de Passaic, en Nueva Jersey.

Las tormentas forman parte de los remanentes del huracán Ida que ha atravesado la parte este del país desde que entró por el estado de Misisipi y Luisiana. Ahí causó graves inundaciones y al menos seis muertos.

Nueva York declaró en las primeras horas de este jueves el estado de emergencia. Además, prácticamente todas las líneas del metro quedaron suspendidas al quedar inundado.

«Estamos sufriendo un evento meteorológico histórico con lluvias que están rompiendo récords por toda la ciudad», advirtió el alcalde de Nueva York.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos