logo
Noticias
/ Minsalud / Minsalud
Noticias 02/09/2021

Según Minsalud, Colombia llegó a la mitad de la meta de la vacunación contra el covid

Lo hizo durante su intervención en el XV Congreso Colombiano de Enfermedades Infecciosas de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN). Según Minsalud, Colombia llegó a la mitad de la meta de la vacunación contra el covid.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacó que el tercer pico fue complejo, con la presencia de la variante MU que pudo ser determinante.

“Nos causa una particular curiosidad, por la forma tan alta en la que creció el tercer pico. Pero también la forma rápida como ha venido bajando el nivel de afectación”, aseguró Ruiz.

Además, dejó claro que el Ministerio de Salud es consciente y consecuente frente a la eventualidad de un cuarto pico.

Colombia llegó a la mitad de la meta de la vacunación contra el covid

En cuanto a los avances del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, el ministro dijo que el país ha recibido 39,2 millones de dosis.

Aquí están incluidas las adquiridas por el sector privado y las donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

Frente a la aplicación de dosis, con corte a las 23:59 del 21 de agosto, se reportan 35.546.165, con cerca de 15 millones de esquemas completos.

“La velocidad del Plan ha sido creciente, con algunas reducciones y momentos particulares, muy determinados por la oferta y la llegada de vacunas”, dijo.

“Estamos a mitad de camino de la meta de tener a diciembre 35 millones con esquemas completos; con la aceleración de la vacunación en los últimos dos meses el Plan ha tenido una expansión importante, pero tenemos un reto grande para culminar la vacunación”, agregó.